Triada ecologica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
TRIADA ECOLÓGICA
Triada ecológica:
Triada Ecológica El proceso de una enfermedad o el estado de salud en el ser humano depende de la interacción de los elementos que la integran: agente causal,huésped y ambiente.Salud Integral
El agente causal: es un elemento, sustancia, fuerza animada o inanimada cuya presencia o ausencia puede, al entrar en contacto efectivo con el huésped en condicionesambientales propicias, iniciar o perpetuar el estado de enfermedad.
El huésped: es la persona o animal vivo que en circunstancias naturales permite la subsistencia de un agente causal de enfermedad.El ambiente: es el conjunto de condiciones e influencias externas que afectan la vida de un organismo
http://anmar7.blogspot.com/2008/11/triada-ecolgica.html

Agente: Es el factor que provenientedel ambiente o del propio individuo, por alteración, presencia o ausencia, se constituye en responsable de la presentación de la enfermedad.
Huésped: Así se denomina al individuo que aloja al agente yque por sus características biológicas, facilita el desarrollo de la enfermedad.
Ambiente: Es el conjunto de factores físicos, biológicos y socioculturales que intervienen en el proceso SaludEnfermedad.
El Estado de salud, o sea, el equilibrio dinámico entre Agente-Huésped-Ambiente, se representa a través de la imagen de una balanza. {draw:frame}
La interdependencia entre el agente, elhuésped y el ambiente, permite que cualquier modificación en alguno de ellos implica la modificación de los restantes.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Triada-Ecologica/273336.html

EL HUESPED
Elhuésped cuenta con muchos factores que lo hacen susceptible o resistente a sufrir enfermedades; los principales son: La edad, la raza, el sexo, el estado inmunológico y los procesos metabólicos; todosestos factores no actúan aisladamente sino interrelacionados. Por lo tanto, analicemos cada uno de ellos:
1) LA EDAD : Todos conocemos la existencia de enfermedades propias de los niños, las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIADA ECOLOGICA
  • triada ecologica
  • Triada Ecologica
  • triada ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada Ecologica
  • Triada ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS