Triada odontología

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Tríada Profesional Padres e Hijos

Hoy en día tenemos innumerables recursos para la odontología y cada vez más es especializada. Pero como profesionales muchas veces somos muy técnico olvidandoque nuestros pacientes tienen características propias relacionadas a la personalidad y ala ambiente como la familia, la cultura, nivel de educación, y socioeconómico;el paciente tiene su personalidadespecífica, problemas y ansiedad particulares por eso es bueno una comunicación para el éxito en nuestros trabajo.

NIÑOS
hay diferentes tipos de niños con características propias, los cualespiden abordaje especial y variados, además de poseer la instrucción técnica profesional es necesario una formación humanista basada en respeto y comprensión.
Ellos se encuentran en un proceso decrecimiento físico y mental y este desarrolló se inicia en la etapa oral donde la boca es su centro de placer y este desarrolló es influenciado por su cultura, herencia y ambientes familiares y los padrestienen un papel importante para tal.
La relación social de un niño depende del desarrollo físico e intelectual, pasando por diferentes fases de relaciones afectivas con los padres y con otrosindividuos.
1era fase ocurre desde el nacimiento hasta 3a4 primeros meses se caracteriza por la interacción con personas indiscriminadamente, 3 a 5 meses distinguen rostros sonríen más a persona conocidas, 6a7 meses relación específica con una persona cercana, 6 a 8 meses reacción de ansiedad frente a otras personas donde puede haber recelo hasta llanto, 2 a 5 años se sienten más seguros a explorar elmundo y en situaciones tensas como un lugar extraño como el consultorio el reacciona más dependiente, agarrando se de sus padres y cuando se familiariza pasa a ser independiente.
El llanto es laprimera forma de comunicación del niño. Con diferentes tipos de llanto cuando son bebés ( hambre, dolor, cansancio etc) y entre los niños es una manifestación de ansiedad ya que pocas veces puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triadas
  • Trìada
  • La triada
  • La Triada
  • Trio
  • Trie
  • Triada
  • TRIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS