Triadas chinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
La situación de violencia en Bagua ha demostrado que estando en un gobierno democrático, no hemos aprendido a la fecha a vivir en democracia. Debemos esforzarnos por tener una cultura democrática en nosotros mismos, de lo contrario, seguiremos siendo presa fácil en el curso de nuestra historia constitucional de gobiernos dictatoriales y de ideológicas recalcitrantes, "la dictadura esel perfecto ladrón de la paz" y exacerbar la mente de los demás e incitarla a la violencia es un verdadero crimen contra la paz y los derechos humanos, quien hace esto no tiene condición para liderar ni mucho menos gobernar una nación, es la desinteligencia humana por excelencia".
La igualdad es un derecho básico para la realización del ser humano; es a su vez el que funda la universalidad de losderechos humanos. Recordemos lo que dijo Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, discurso presentado en la Universidad de Teherán en el día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 1992. "Los derechos humanos no son ajenos a ninguna cultura y son naturales de todas las naciones; son universales ".
La Tolerancia, es un valor poco practicado, de ahí la discriminación entre loshumanos. A través de la tolerancia ponemos en práctica todos los demás valores, si no sabemos tolerar no hemos aprendido a escuchar, y si no sabemos escuchar no hemos aprendido a respetar y por ende lastimamos la dignidad humana. La tolerancia no distingue raza, género, opinión, ideología. Es aceptar y comprender a tu prójimo como tal.
La democracia sólo es posible con la igualdad, justicia,dignidad y libertad en un mundo tolerante y armonioso. Las políticas de los Estados solo serán eficaces con la praxis de las normas jurídicas manteniendo la identidad étnica y cultural en el mundo actual.
Nuestras comunidades indígenas y nativas son parte de nuestra sociedad y del sistema democrático, resistirse a aceptarlo es no tener vocación democrática y denigrar su condición y por ende sudignidad que es también la nuestra. No son ni deben seguir siendo un mundo aislado, el Estado debe esforzarse a perfeccionar un proceso de integración entre todos los peruanos y nosotros como sociedad debemos asumir el compromiso democrático y firme de trabajar por ellos e integrarnos y respetar sus derechos fundamentales de la misma manera como nosotros exigimos que se nos respete.
No hay unapolítica de reconciliación nacional, después de los ocurrido con la violencia terrorista no se ha trabajado de manera contundente a reconciliar a los peruanos en especial a las comunidades que son las que más sufrieron en ese conflicto armado interno.
Lo que ha sucedido en Bagua es debido a la ausencia de una política de reconciliación e integración nacional. La reconciliación nacional no pasa porideologías, si eres de derecha o de izquierda o centro, pasa por el hecho de que todos los peruanos tengamos la decisión de vivir en paz y en armonía con nuestros gobernantes y hermanos.
El Estado y la sociedad debemos de deponer todo interés personalísimo y comenzar a construir un futuro de integración, ser una nación sólida con valores, con autoridad moral, sólo así vamos a vencer toda injerencia ointromisión de gobiernos o personas que tengan interés en destruirnos como país. " Una nación sólida jamás será vencida ni siquiera con las peores ideologías recalcitrantes, porque habremos levantado como peruanos la bandera de la paz y de la reconciliación".
Apuntemos a ser un Estado amante de la Paz y de los derechos humanos de todos, sin excepción; que nuestra preocupación como Estado ysociedad sea por todos los peruanos, incluyendo a los militares, policías, indígenas. En Bagua se han cometido asesinatos a policías y de la peor forma, y a indígenas, hechos que no pueden quedar impunes. Exigimos una respuesta pronta y sobre todo conocer la verdad. Si no hay verdad no puede haber reconciliación ni mucho menos perdón.
Los parlamentos y los parlamentarios pueden contribuir de manera...
tracking img