Triangulación de los pensamientos paradigmáticos, el método contable y método científico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
HAROLD JAIR TERRYLL CARABALLO
ESTUDIANTE DE CONTADURIA PÚBLICA (Tecnocomfenalco)
ADMINISTRACION DE EMPRESAS (Unicartagena)
Cartagena de indias


TRIANGULACIÓN DE LOS PENSAMIENTOSPARADIGMÁTICOS, EL MÉTODO CONTABLE Y MÉTODO CIENTÍFICO

En este escrito indago sobre la relación existente entre los paradigmas contables, método contable y método científico; de los cual se desprenden unaestrecha relación quizás interrelacionado desde una perspectiva doxa.

Aclarando que método científico es el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada y contiene unaserie ordenada de pasos a seguir para la resolución de un problema determinado. Es decir, convirtiéndose en ley, tesis, verdad, ciencia conocimiento.

La primera relación es en la estructura del métodocontable, donde la contabilidad, para cumplir su cometido de conocer la realidad empresarial y convertir dicho conocimiento en una información útil y oportuna, se ha visto en la necesidad desistematizar sus modos de actuación, mediante el llamado ``método contable.´

Método contable es el conjunto de proposiciones y convenios, unas veces de carácter conceptual y otras de naturaleza meramenteinstrumental que tiene por objeto o que se desarrolla a través de las fases desarrolladas por Kuhn.

Este autor padre de los paradigmas dice que la historia de la ciencia es la historia de lasrevoluciones científica y que se dan por anomalías en el paradigma vigente y que esa ciencia entra en crisis formando un nuevo paradigma.

Mi argumento a esta tesis empieza desde el decreto 2649 de 1993donde se estableció un paradigma en Colombia como una manera de llevar la contabilidad colombiana.

Durante un años se acepto esta reglamentación para llevar contabilidad en Colombia (ciencianormal), años más tardes los investigadores junto con la práctica de la profesión, se dan cuenta que este decreto deja vacios que son interpretados cada quien a su conveniencia ya que no hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cientifico pensamientos ange
  • Metodo De Triangulacion
  • Metodos De Triangulacion
  • METODO CIENTIFICO APLICADO A LA INVESTIGACION CONTABLE
  • Método De Triangulación
  • Metodo cientifico aplicado a la investigacion contable
  • Metodo Triangulacion y Metodo De Ligas
  • El metodo cientifico en el estudio de la evolucion del pensamiento contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS