Triangular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESP∴ LOG∴ SIM∴ ACACIA NO.11
V∴M∴ DELIA ERENDIRA MONTAÑO MENDOZA
PRIM∴ VIG∴ MARIA DEL SOCORRO MONTAÑO MENDOZA
SEG∴ VIG∴ KEREN MONTAÑEZ
QQ∴ HH∴ TODAS

EL TRIANGULAR, SU SIMBOLISMO Y SUINTERPRETACIÓN

LA PALABRA TRIANGULAR DERIVA DEL VOCABLO TRIANGULO QUE REPRESENTA UNA FIGURA FORMADA POR TRES LADOS Y POR TRES ANGULOS Y ES LA PRIMERA DE LAS SUPERFICIES GEOMETRICAS, REFIRIENDONOS ALTRIANGULO EQUILATERO QUE ES LA FORMA DEL TRIANGULAR MASONICO, ES UNO DE LOS SÍMBOLOS DE LOS MAS INTERESANTES EN LAS ENSEÑANZAS FILOSOFICAS, SU INTERPRETACIÓN ES TAN VASTA Y SU APLICACIÓN TAN COMPLEJAS YVARIADAS EN MATERIA DE SIMBOLISMO QUE PROPAGA LA MASONERIA. LOS INICIADOS SE SOMETEN A LA PRIMERA PRUEBA MORAL E INTELECTUAL DEL TRIANGULAR ANTES DE SER ADMITIDOS, COMO MIEMBROS DE LA ORDEN.
LASLINEAS QUE CIRCUNDAN EL TRIANGULAR, SE APRECIAN LAS TRES PREGUNTAS FILOSOFICAS FUNDAMENTALES, CUYA ENUMERACIÓN SE MANIFIESTA EN EL ORDEN SIGUIENTE: ¿Qué DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CON DIOS?, ¿ QUEDEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CON SUS SEMEJANTES?, ¿QUE DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CONSIGO MISMO?, Y AL FINAL DICE: ¿HACED VUESTRO TESTAMENTO? Y POR ULTIMO AL CALCE SE ANOTA LUGAR Y FECHA PARAPOSTERIORMENTE ESTAMPAR LA FIRMA DEL POSTULANTE.
EL CANDIDATO A INICIACIÓN SE SIENTA PARA MEDITAR LAS RESPUESTAS DENTRO DEL CUARTO DE REFLEXION, LA FORMA DE UN TRIANGULO EQUILATERO QUE SIMBOLIZA A LAS TRESFUERZAS PRIMORDIALES PARA PROPORCIONAR LA VIDA, VIGOR Y LA GERMINACION DE LA GENERACION Y DE LA REGENERACION COMO AGENTES QUE MANTIENEN EN CONSTANTE EVOLUCION A TODO LO CREADO EN EL UNIVERSO, CADA UNODE SUS LADOS REPRESENTAN AL AGUA, AL AIRE Y AL FUEGO, LA UNICA FUENTE DE DONDE EMANABAN O SE PRODUCÍAN TODOS LOS SERES Y LAS COSAS.
EL GRADUANTE SE PONE A MEDITAR A LAS TRES PREGUNTAS CONTENIDAS ENLA PLANCHA TRIANGULAR, DE LA MANERA MAS SENCILLA, CLARA Y PRECISA DE CONTESTARLAS, SIN TEMOR A EQUIVOCARSE, AUNQUE DEBEMOS DE TOMAR EN CONSIDERACIÓN QUE EL CANDIDATO, EN ESOS PRECISO MOMENTOS, SE...
tracking img