Triangulo de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
Este trabajo es realizado con el fin de analizar la importancia del estado físico, social y mental del ser humano basándonos en el triangulo de la salud, donde se destaca laimportancia del equilibrio de los tres lados del triangulo pero ante todo la responsabilidad individual, logrando así un cuerpo sano y una mente sana.
TRIANGULO DE LA SALUD (ensayo)
Los tres lados deltriangulo de la salud deben estar en balance para funcionar adecuadamente, uno de ellos es el lado físico que actualmente se esta afectando considerablemente con los avances de la tecnología que inducea las personas a una inactividad al (sedentarismo) ya que la mayoría de las actividadesson realizadas con la mayor comodidad posible, con la simple presión de un botón.
Cuando no se realizaejercicios se generan grandes problemas en nuestro cuerpo y salud como: enfermedades cardiacas, sistema respiratorio, músculos y la obesidad generando aspectos negativos que afectan el triangulo de la saludes por ello que es enormemente beneficioso hacer deporte de manera habitual y para toda la vida.
Es de vital importancia la realización regular y sistemática de la actividad física, estahademostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención y para adquirir un estado de salud optimo. El deporte no solo nos ayuda a mantener en buena forma y a garantizar un buen tono muscular ymantenimiento de nuestra parte ósea sino también una excelente forma de prevenir enfermedades, además del habito deportivo se debe tener una alimentación sana y equilibrada, un descanso optimo quepermita resultados mucho mas beneficiosos para nuestra salud.
Todos sabemos que mantener un buen estado físico es importante para poder enfrentarnos a las sobrecargas físicas de las actividades diarias,manteniendo energía de reserva para los demás movimientos que realizamos; Por todo lo anterior se debe realizar ejercicios (deportes) de forma regular para mantener una buena calidad de vida y una...
tracking img