Triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Marco Teórico
Justificación

CAPITULO I. Conceptos involucrados en el Tema

1.1 Misterio
1.2 Triángulo
1.3 Bermudas

CAPITULO II. Antecedentes

2.1 Origen
2.2 Ubicación Geográfica
2.3 Suspenso

CAPITULO III. Desapariciones de Transportes Terrestres y Aéreos

3.1 Desapariciones y Fechas
3.1.1 Aviones3.1.2 Barcos

CAPITULO IV. Diversas Teorías

4.1 Posibles explicaciones
4.2 Teorías más a fondo

Glosario
Bibliografía

JUSTIFICACIÓN

Me ha interesado este tema principalmente para conocer mas a fondo lo que se ha descubierto sobre el triangulo de las bermudas, saber a que se debe el fenómeno de las extrañas desapariciones, ya que ese lugar es diariamente transitado por aviones y barcosestadounidenses, y no pasa nada, pero así mismo para conocer la razón, desaparecen barcos y aviones, la incógnita de saber porque es que no desaparece todo objeto que transite o pase por ese lugar, si no que son solo algunos.

También me gustaría conocer el misterioso fenómeno que puede estar relacionado con el continente hundido (Atlántida) o si son visitantes extraterrestres encargados detransportar muestras de nuestra civilización a otros planetas.

Por esta y otras razones he elegido hablar y dar a conocer sobre este misterio llamado Triangulo de las Bermudas o Triangulo del Diablo.

MARCO TEORICO

El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como el Triángulo del Diablo, es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico yMelbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.
El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo.
Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19. Cinco bombarderosestadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamadade socorro.
El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.
Los elementos de información en torno a esta zona son intrigantes: en una parte del océano Atlántico occidental, de forma más o menos triangular, comprendida entre las Bermudas, Florida y el meridiano 40, han venidodesapareciendo durante los últimos treinta años numerosos aviones y barcos sin dejar ningún rastro de lo que pudo ser de ellos, ya que jamás se han hallado restos ni supervivientes.
Los mensajes de algunos aviones, antes de su desaparición, no daban alguna indicación de anormalidad; en efecto, en un momento dado todo estaba marchando normal y al siguiente minuto, todo había desaparecido sin la menoradvertencia. El número de desapariciones sin hallazgo es completamente impresionante y aterrorizador.
Lo más misterioso es que no pudieron ocurrir por un huracán o ciclón porque la mayoría de las desapariciones se dieron en buen tiempo.
Según los relatos de los días de la navegación a vela, las Bermudas y la zona más al sur fueron ciertamente evitadas durante cientos de años por la desaparición denavíos cuya suerte pasó a llenar la larga lista de barcos extraviados en el océano, desapariciones habitualmente atribuidas a piratería, tempestades o motines.
Por añadidura, buen número de tan misteriosas desapariciones afectaban solamente a los pasajeros y tripulantes; por lo demás, los navíos abandonados parecían estar perfectamente en orden, con sus diarios a bordo, botes salvavidas,...
tracking img