Triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
Por Mariano Luquez
 
            Mas de 1.000 personas entraron en la zona del triangulo de las bermudas y jamás se las volvieron a ver, muchos creen que extrañas fuerzas afectan a los barcos y aviones, de ser así, cuales son esas extrañas fuerzas, algunos postulan la idea de actividad extraterrestre, otros científicos creen que se trata de algún fenómeno naturalmucho más poderoso de ningún ser humano se imagina.
            La leyenda nos lleva a más de 500 años atrás al primer viaje de Cristóbal Colon. En los viejos archivos del Almiraltajo español, Colon asentó que su tripulación observó extraños objetos en el cielo y en el mar, en este nuevo mundo al cual se acercaban; Pero Colon, no registro lo que sus nerviosos tripulantes pensaban, creían que habían“llegado a los mares del diablo” como sé los habían advertido en Europa. Lo cierto es que Colon no tuvo explicación para esos extraños fenómenos ¿podrían ser ovnis?
Hoy, a más de 500 años siguen sucediendo fenómenos inexplicables, como el que sucedió en 1945, en ese año, 5 bombarderos sobrevolaron la zona, nunca se los volvieron a ver. La desaparición de esta formación se conoce mundialmentecomo el “vuelo 19”, el viaje comenzó el 5 de diciembre de 1945, 5 pilotos y 10 tripulantes estaban destinados para un vuelo de entrenamiento. “El vuelo 19” había completado el primer tramo del viaje, cuando de pronto todas las aeronaves comenzaron a tener problemas con los instrumentos. A 65 kilómetros, la base intentaba comunicarse con ellos pero no tuvieron éxito, radioaficionados a lo largo y alo ancho de la costa intentaban localizar a los aviones, mientras esto ocurría una misión de investigación emprendió la búsqueda, miles de kilómetros cuadrados estaban siendo sobrevolados. El mayor esfuerzo de la historia de la marina estaba en curso. Fue una de las peores catástrofes de la historia de la aviación, se realizo una exhaustiva búsqueda en el mar, los familiares de las victimasacusaban a la marina de ocultar información porque los informes decían que los aviones habían desaparecido por razones desconocidas. Después de que se los habían dado por perdido mandaron a otro avión a buscar rastros del vuelo, ese avión con 13 tripulantes también desapareció.
El instructor de vuelo era el teniente Frank Taylor, recientemente trasladado a Fort Lauderlade, no estaba familiarizado conla zona, otro miembro del escuadrón era el teniente Ed Pawer, su esposa recuerda los terribles momentos vividos después de enterase de las noticias “Me desperté a la medianoche y llame a la base porque tenia la sensación de que algo malo había sucedido y me dijeron que el no estaba allí, no me explicaron nada, al día siguiente me entere por la radio que 5 aviones que habían despegado de FortLauderlade habían desaparecido, y yo sabia que eran ellos”
En el año 1994, el velero de investigación Deep Sea, se embarco en un ultimo esfuerzo por encontrar los restos del vuelo. El líder de la operación era el mundialmente conocido ingeniero oceanográfico Grahan Hawkes, pero era un novato en la búsqueda del “vuelo 19”. La ubicación de la búsqueda fue determinada después de 12 años deinvestigación a cargo del historiador del “vuelo 19” Jon Myre, un ex oficial de las Fuerzas Armadas y piloto de helicóptero condecorado en la guerra de Vietnam “Todo lo que tiene que ver con la aviación que en 1945 lo estudie y diseñe mapas, analicé las variaciones y predije las que podrían ocurrir, la gente que estuvo allí esa noche recuerda haber visto un oleaje poco común en el mar.”
Hawkes, selanzo en un ultimo esfuerzo por resolver el misterio del vuelo 19. El barco transportaba equipos de investigación de avanzada tecnología, y un vehículo sumergible a control remoto, este aparato contaba con sofisticadas cámaras y un brazo mecánico. Mientras se sumergía a 700 pies de profundidad, hizo un asombroso descubrimiento, la imagen de un bombardero sepultado en el fondo del mar, las...
tracking img