Triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
El triángulo de las bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1.1 millones de km2 situada en el océano Atlántico entre las islas bermudas, floriday puerto rico. Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual trafico.HISTORIA:
La corriente del golfo, un área con un tiempo muy inestable, también pasa por el triangulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un denso trafico marítimo y el tiempo tempestuosohace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.PRIMERAS MENCIONES:
La primera mención documentada de desapariciones en el área se hizo en 1951: E.V.W. Jones – periodista de associated Press- escribió respecto algunos barcos perdidos en la zona delas Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran misteriosas. Y le dijo esta zona EL TRIANGULO DEL DIABLO. Al año 1952 George X. Sant afirmo en un artículo derevista de destino que en esa zona había extrañas desapariciones marinas. En 1964 el escritor sensaionalista Vicent Gaddis (1913- 1977) acuño el termino TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS en un articulo de revistaamarillista Estadounidense Argosy. Al año siguiente publico el libro: INVISIBLE HORIZONTS: TRUEN MISTERIES OF THE SEA, donde incluía un capitulo llamado: EL MORTAL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.
Listacronológica de incidentes informados por Berlits:
Mas de 50 barcos y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano atlántico. Aunque la mayoría de estas desaparicionespueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes mas populares se listan continúan:
1921: desaparece la aeronave...
tracking img