Triangulo de las bermudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se presentara uno de los sucesos que más ha confundido y asombrado al mundo por su misterio. Aun después de haber hecho investigaciones acerca de este lugar, no se ha podido llegar a una respuesta acerca de los fenómenos ocurridos en esta zona con forma de triangulo ubicado en el océano Atlántico llamado por algunos, el Triángulo de las Bermudas. Se hablará de algunos casosmisteriosos ocurridos en este sitio. Se mostrarán posibles explicaciones que las personas creen acerca de los sucesos que ocurren en este sitio y se hablaran de personas que han investigado, recopilado, hablado, publicado y/o refutado información acerca de este sitio.

Planteamiento del Problema

¿Por qué se considera el triangulo de bermudas un lugar peligroso?
Objetivo

Analizar las causas porlas cuales se considera peligroso el triangulo de bermudas.
Justificación de Problema

El misterio que envuelve el Triangulo de Bermudas ha creado gran polémica en la sociedad, causando miedo aquellas personas que suelen pasar por allí.
Delimitación

Ubicación: Triangulo de Bermudas.

Fuente de información: Investigaciones realizadas anteriormente donde se contraponen dos puntos de vista.Hipótesis

El mito acerca de las desapariciones dentro del Triangulo de Bermudas es solamente un invento ya que no se ha podido lograr comprobar que las desapariciones son por hechos sobrenaturales.

Marco Histórico

Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la Corriente del Golfo. Luego, con eldesarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando (y aún lo hace) a través del área del supuesto «Triángulo de las Bermudas».

La Corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe. La combinación de un densotráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.

La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunosbarcos perdidos en la zona de las Bahamas.

Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el mote de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».

En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997)acuñó el término «triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» de lasBermudas.

Pero recién diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción, que en 1974 escribió el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantesinvenciones.

El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no...
tracking img