triangulo de pascal

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El triángulo de Pascal


 
 
Pautas en el triángulo

Diagonales
La primera diagonal es, claro, sólo "unos", y la siguiente son todos los númerosconsecutivamente (1,2,3, etc.)
La tercera diagonal son los números triangulares
(La cuarta diagonal, que no hemos remarcado, son los números tetraédricos.)
Pares e impares
Si usas distintos colores para los números pares e impares, obtienesun patrón igual al del Triángulo de Sierpinski


Sumas horizontales
¿Notas algo en las sumas horizontales? ¿Hay algún patrón? ¡Es increíble!
Se dobla cada vez (son las potencias de 2).
Sucesión de Fibonacci
Prueba esto: empieza con un 1 de la izquierda, da un paso arriba y uno al lado, suma los cuadrados donde caigas (como en el dibujo)... las sumas que salen son la sucesión de Fibonacci.(La sucesión de Fibonacci se hace sumando dos números para conseguir el siguiente, por ejemplo 3+5=8, después 5+8=13, etc.)



Simetría
El triángulo es simétrico, esto quiere decir que se ve igual desde la derecha que desde la izquierda


¿Qué es la Física?
 
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresionesmatemáticas.
Hasta mediados del siglo xix había textos y cursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental. Con este nombre se reconocía el contraste existente entre materias que dependían de experimentos y otras, tales como Literatura o Religión, que no. A medida que se acumulaban los resultados y las conclusiones de la Filosofía experimental, empezó a ser difícil para una sola personatrabajar en todo el campo, entonces aparecieron las subdivisiones. Bastante antes de 1850, la Química, la Astronomía, la Geología y otras disciplinas similares se separaron como ciencias independientes. El núcleo que fue quedando a medida que esto sucedía se denominó Física. Debido a su carácter central respecto a otras ciencias, la comprensión de la Física se requiere en muchas otras disciplinas.La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es,los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.
No es difícil reconocer que vivimos en un mundo científico y tecnológico; la física es una parte fundamental de nuestro mundo que influye en nuestra sociedad a cualquier escala, pues abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículaselementales. Por ello no debe extrañar la presencia de la física en todo lo que ha representado progreso científico y técnico.
DEFINION DE ELECTRICIDAD
La palabra electricidad podemos dejar patente que tiene su origen etimológico en el término griego elektron que puede traducirse como “ámbar”. Partiendo del mismo se establece que la persona que acuñó este término fue más concretamente el científicoinglés William Gilbert quien en el siglo XVI habló de “eléctrico” para mencionar los fenómenos de cargas de atracción que descubrieron ya los griegos.
La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa(denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).


MECANISMO
S�MBOLO
LETRA
Desig.
NORMAS
SIGNIFICADO

Unifilar
Multifilar



REPRESENTACI�N CABLES


 
EN-60617-3
03-01-02
03-01-01
Cableado en esquemas.
UNI�N. PUNTO DE CONEXI�N
 

 
EN-60617-3
03-02-01
El punto indicar� punto de empalme o conexi�n.
TERMINAL
 

 
EN-60617-3
03-02-02
Cuando el punto est�...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulo de pascal
  • triangulo de pascal
  • triangulo de pascal
  • TRIANGULO DE PASCAL
  • Triangulo De Pascal
  • Triangulo de pascal
  • triangulo pascal
  • TRIANGULO DE PASCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS