triangulo del servicio

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EL TRIANGULO DEL SERVICIO

Permite concebir el servicio como un todo, que se encadena y que actúa alrededor del Cliente, con relaciones entre la estrategia, la gente y el sistema.
Toda empresa onegocio tiene sus propios objetivos y metas. Particularmente considero que el fin último de toda empresa es crear rentabilidad para el inversionista, así como crear valor para poderse mantener en eltiempo. Y para conseguir este objetivo principal las organizaciones empresariales deben tratar a diario de mantener cautivos a sus clientes, quienes son la base del crecimiento empresarial. Por eso enla estrategia de la administración moderna siempre debe haber un gran espacio destinado a la gerencia del servicio.

El servicio es una eficaz herramienta de mercadeo. La relación comprador-vendedorno es un simple contrato entre dos individuos, sino una promesa de continuar el contacto entre dos entidades económicas para beneficio mutuo. El servicio es una diferenciación clave en un mercado,especialmente cuando la elección se hace entre productos que no se pueden distinguir por ninguna otra dimensión significativa para el consumidor. Sea que el servicio se valore simplemente porque es unaestrategia útil para la diferenciación del producto o porque el servicio es una convicción organizacional innata, el resultado es el mismo. Ante todo, es el estímulo competitivo porque los clientes nocompran sólo bienes o servicios, también tienen expectativas y motivaciones intrínsecas por satisfacer. Todos los procesos involucrados en una empresa de éxito, buscan crear y mantener clientes.Para Jan Carlson , el servicio es algo muy complejo y para ello desarrolló un concepto en el cual intervienen los elementos que interactúan en un proceso de servicio. Para describirlo ideó el triángulodel servicio.

Lo particular de este concepto es concebir el servicio como un todo, que se encadena y que actúa alrededor del cliente, manteniendo relaciones simbióticas entre los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulo Del Servicio
  • triangulo de servicio
  • Triangulo del servicio
  • Triangulo de servicios
  • Triangulo del servicio
  • Triángulo de servicios
  • Triangulo Del Servicio
  • El Triangulo Del Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS