Triangulo del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
consiste en la búsqueda y lectura de una NOM en materia de seguridad e higiene y se comente en forma individual por el estudiante acerca de su implicación en la industria de la construcción. Elreporte deberá ser en no menos de una cuartilla y no más de dos.
Se recomienda la siguiente dirección para su estudio:
http://www.stps.gob.mx/noms_stps.htm

NORMA Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009,Seguridad-Equipo de protección personal-Calzado de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba.

En la construcción los pies de los trabajadores siempre están en constante riesgopor lo cual es necesario protegerlos con calzado adecuado para cada una de las labores que estos desempeñan en la construcción por ejemplo siempre están expuestos a golpes, cortaduras, a laelectricidad, y a objetos punzo-cortantes que pueden atravesar la suela del zapato, por lo que es necesario contar con un calzado adecuado para realizar las diversas tareas que en la construcción se llevan acabo.la norma NOM-113-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protección personal-calzado establece la clasificación, especificaciones y métodos de prueba que deberá cumplir el calzado de protección que sefabrique, comercialice, distribuya e importe en el territorio nacional.

Por ejemplo las especificaciones de los distintos tipos de calzado que se implementan para la seguridad del trabajador son:Tipo I Calzado ocupacional: Es aquél destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como cortaduras, laceraciones, golpes contraobjetos, entre otros, que no requiere contar con alguna característica especial de protección.

Tipo II Calzado con puntera de protección: Es aquél destinado a la protección integral de los dedos de lospies, donde existen riesgos de impacto y compresión.

5.3 Tipo III Calzado de protección dieléctrico: Es aquél destinado a proteger al usuario contra riesgos de choque eléctrico.

5.4 Tipo IV...
tracking img