Triangulo equilatero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triángulo equilátero

Un triángulo equilátero, es un polígono de tres lados iguales y tres ángulos agudos e iguales a 60°, este triángulo es simétrico respecto a sus tres altura
Un triánguloisósceles tiene dos lados y ángulos iguales y uno desigual.

Perímetro del triángulo isósceles

Área del triángulo isósceles

Triangulo escaleno El triangulo escaleno es un triangulo que no tiene dosangulos congruentes. .
Paralelogramo

Los cuatro tipos de paralelogramo. En el sentido de las agujas del reloj: cuadrado, rombo, romboide y rectángulo. El cuadrado y el rectángulo sonparalelogramos rectángulos, mientras que los otros dos son paralelogramos no rectángulos.
Un paralelogramo es un tipo especial de cuadrilátero (un polígono formado por cuatro lados) cuyos lados son paralelos dosa dos.

Cuadrado

Relación de los cuadrados con los demás paralelogramos.
Existen dos conceptos de cuadrado, aunque muy relacionados entre sí: el geométrico y el algebraico. Un cuadrado, engeometría, es un polígono que tiene los cuatro lados y los cuatro ángulos iguales (todos rectos); en álgebra, el cuadrado de un número n se indica como n², expresión similar a n x n, y equivale al área deun cuadrado geométrico de lado n.
rapezoide

Un trapezoide es un polígono cuadrilátero tal que ninguno de sus cuatro lados es paralelo a otro.
El trapezoide no tiene propiedades especiales,excepto las que son propias de todo cuadrilátero convexo, como que la suma de sus ángulos internos es de 360 grados.

Neoclasicismo

El juramento de los Horacios, obra de Jacques-Louis David.
Eltérmino Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustración que desde mediadosdel siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no...
tracking img