triangulos isosceles

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
TRIÁNGULOS ISÓSCELES




JUAN JOSÉ VILLADA
LUISA ACEVEDO



Docente
MARÍA AIDÉ GIRALDO VILLA




INSTITUCIÓN EDUCATIVA PIO XII
MATEMÁTICA
FLORENCIA CALDAS
2014
EL TRIÁNGULOISÓSCELES
El triángulo Isósceles tiene una característica especial: Que tiene dos lados iguales y uno desigual,  precisamente esta característica es la que hace que lo conozcamos como isósceles pues sunombre viene de una palabra griega que parte de dos distintos sonidos:  “iso” = igual y “skeles” = piernas, es decir piernas iguales.
El Triángulo Isósceles recibe su nombre debido a la clasificación delos triángulos por sus lados, cómo lo habrás podido ver en el tema de Clasificación de los Triángulos.   Si no has leído el Tema sobre Clasificación de los Triángulos, te invito a que lo hagas ya quete ayudará a conocer mejor el Triángulo Isósceles, así como los distintos triángulos y sus características.
Observa la siguiente Figura:
¿Qué notas?

 ¿has podido observar como el triánguloIsósceles tiene  dos lados iguales y uno desigual?, además de tener los dos lados iguales también tiene dos ángulos iguales.
En la figura anterior nota además que tenemos dos letras griegas a y b parareferirnos a los valores correspondientes de los ángulos y que utilizamos letras mayúsculas para referirnos a los vértices, que son precisamente los puntos en donde se unen cada uno de los lados (Enocasiones también se utilizan letras mayúsculas para referirse al ángulo, como lo hicimos en temas anteriores).
El nombrar los vértices de los triángulos con letras es útil, pues se utilizan parareferirse a un lado determinado, por ejemplo:   Si queremos referirnos al lado que está comprendido entre el vértice A y B, entonces estamos hablando del lado AB.
Nota también que los lados, al igual que enlos otros triángulos que hemos visto en Clasificación de Triángulos, se etiquetan con letras minúsculas.
Por ello, para referirnos al triángulo de la figura, podemos decir que los valores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIANGULOS ISOSCELES
  • Triángulo Isósceles Mario Benedetti
  • Elementos secundarios del triangulo isósceles y obtusángulo
  • Plan de clase sobre triangulos isosceles
  • Cuál será las dimensiones de un triángulo isósceles de área máxima, cuyo perímetro es de 12m
  • El triangulo
  • triangulos
  • Triangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS