Triangulos y textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La congruencia de triángulos se basa en el estudio de la igualdad entre triángulos, es decir, gracias a esto podemos saber si esos dos triángulos o más son congruentes (iguales) entre sí. Dicho de modo sencillo, nos permite comparar varios triángulos y saber si son iguales (si tienen los mismos ángulos en sus vértices y si sus lados miden lo mismo).
Entonces, sabemos que si dos triángulostienen tres ángulos y tres lados iguales entre si, son iguales ( o congruentes), ahora bien, no es necesario en todos los casos verificar uno a uno todos esos elementos. Hay veces que con mirar tres pares de elementos nos llega, para ello vamos a utilizar los llamados criterios de congruencia, viendo cada una de las posibilidades por separado:
 
1º LLL
Considerando dos triángulos de lados a, b y cy a´, b´ y c´, se dice que son congruentes, si sus lados son iguales entre sí, es decir:
 

**Pista**: Las letras en mayúscula denotan los vértices, mientras que las minúsculas se refieren a los lados, mas adelante usaremos letras griegas (beta, gamma) para referirnos a los ángulos, es solo nomenclatura establecida, es decir, es así porque se pusieron de acuerdo entre todos.

Industriatextil
Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandescantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.
Subsectores textiles
* Producción de fibras. Las fibras son lasmaterias primas básicas de toda producción textil, dependiendo de su origen, las fibras son generadas por la agricultura, la ganadería, la química o la petroquimica.
* Hilandería. Es el proceso de convertir las fibras en hilos.
* Tejeduría. Es el proceso de convertir hilos en telas.
* Tintorería y acabados. Son los procesos de teñir y mejorar las características de hilos y telas medianteprocesos físicos y químicos.
* Confección. Es la fabricación de ropa y otros productos textiles a partir de telas, hilos y accesorios.
* Alta costura. El sector dedicado a la remuneración de artículos de lujo. Aunque produce cantidades menores de artículos, estos son de gran valor y crean las modas que determinan la dirección del mercado.
* No tejidos. Producción de telas directamentedesde fibras sin pasar procesos de hilatura y tejeduría.
* Tejidos técnicos
[editar] Otros sectores económicos relacionados
* Agricultura y ganadería proveedores de fibras naturales.
* Química y Petroquímica, proveedores de fibras artificiales, colorantes, suavizantes y otros aditivos.
* Metalmecánica y electrónica, proveedores de maquinaria textil.
Impactos Ambientales yActividades Productivas
Industria Textil - Descripción del ámbito de actividad

Descripción del ámbito de actividad |

Conceptos |
Bajo el concepto de "empresa textil" se entiende de un modo muy general un lugar de fabricación que trabaja con materiales hilables, como fibras, hilos, torzales, tejidos, géneros de mallas, telas no tejidas, fieltros, pieles sintéticas y artículos similares.
Laindustria de la "confección" procesa la mayor parte de los productos de la industria textil. En el presente capítulo, se hablará solamente de la "industria textil".
Materias primas |
Originalmente, la industria textil sólo procesaba materias primas naturales de origen vegetal y animal. Sin embargo, la proporción de fibras artificiales (fibras de celulosa regenerada, como seda artificial, viscosa...
tracking img