Triangulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los mejoramientos más apasionantes e importanes en la industria automotriz fue el agregado de diagnósticos a bordo (OBD) en los vehículos o, dicho en forma más sencilla, la computadora que activa la luz "CHECK ENGINE" del vehículo. OBD 1 fue diseñado para monitorear sistemas específicos del fabricante para los vehículos construidos entre 1981 y 1995. 

Posteriormente, se desarrolló OBD2, que forma parte de todos los vehículos fabricados a partir de 1996 vendidos en los Estados Unidos. Como su predecesor, OBD 2 fue adoptado como parte de un mandato gubernamental de reducir las emisiones de los vehículos. Pero el factor que hace que OBD 2 sea único es su aplicación universal en todos los automóviles y camionetas recientes - nacionales e importados. Este sofisticado programa en elsistema computarizado principal del vehículo tiene la finalidad de detectar fallas en una gama de sistemas, y puede accederse al mismo a través de un puerto OBD 2 universal, que suele ubicarse debajo del panel de instrumentos. Para todos los sistemas OBD, si se encuentra un problema, la computadora enciende la luz "CHECK ENGINE" para advertir al conductor, y establece un Código de Diagnóstico deProblema (DTC) para identificar dónde ocurrió el problema. Para recuperar estos códigos, se requiere una herramienta especial de diagnóstico, como el Lector de Códigos (scanner) OBD 2, que los consumidores y profesionales utilizan como punto de partida para las reparaciones.
En resumen el sistema OBD 2 se creo principalmente para evitar la contaminación y reducir los gases contaminantes avisandoal conductor cuando el motor se encuentra en mal funcionamiento y necesita reparación.
Para explicar el funcionamiento del sistema obd1 y obd2 explicaremos algunas fallas del motor de ambos sistemas.

En este automóvil encontramos que tiene una pequeña falla que a continuación describiremos.
El automóvil es un Dodge stratus modelo 2000 de transmisión automática,
Tenía fallas tanto de motorcomo de transmisión, en las fallas de la transmisión no hacia los cambios y en el motor se apagaba el automóvil al hacer alto total (en algunas ocasiones).
Al hacer nuestro diagnostico nos fijamos que el velocímetro del automóvil no trabajaba, esto quere decir que le automóvil no marcaba la velocidad ni marcaba el kilometraje.
Para el problema de la transmicion checamos elnivel de aciete para ver si no era por falta de aceite que no hisiera los cambios, pero estaba en el nivel, a la hora de meter el scanner nos marco el sensor de velocímetro, se nos hiso raro ver que por el velocímetro este fallando de esa manera, pero al investigar en internet y en los manuales,nos dimos cuenta que el sensor del velocímetro era el culpable de las 2 fallas debido a que la computadorade la transmisión se basa deacuerdo a la velocidad del automóvil y a las revoluciones del motor, pero como el velocímetro no estaba funcionando o no le llegaba una señal la computadora de la trasmisión no contaba con una información completa lo que provoca que no suelte el cambio o los cambios y asi apagarse . en pocas palabras al estar desconectado o en mal funcionamiento el velocímetro hace unaconfusión en la computadora de la transmisión y hace que se apague el vehículo para auto proteger la trasmisión, para ello la computadora del motor prende el check engine aavisando que esta mal algo en el vehiculo, y efectivamente el scanner marco el sensor de velocímetro.
Para revisar y comprobar que el velocímetro no servía, nos dimos a la tarea de consultar y checar un manual donde buscamoslos datos técnicos y revisar en que estado se encontraba el velocímetro o la instalación, checamos que la instalación o el cableado no estuviera trozado o pelado y estuviera haciendo corto y que eso impida la señal pero no fue asi la línea de cables estaba bien
Solo nos quedaba checar el sensor de velocidad y nos dimos cuenta que ya no salía la senal asi que nos dimos a la tarea d cambiarlo...
tracking img