Triatlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El garantismo entre positivismo jurídico y constitucionalismo
Tesis sobre la separación del ser del derecho con su deber ser, o separación entre derecho y moral, no sin resaltar la importancia delconstitucionalismo ético, ya que los estudiosos del derecho y a su vez el legislador olvida la importancia de la argumentación jurídica al crear una norma principalmente cuando se trata de la materiapenal, es decir la interpretación de la ley es confundida con la argumentación jurídica de la misma, es de ahí que nace este estudio para que el legislador contemple al crear una norma los derechosfundamentales y principalmente los derechos humanos para la creación de la norma.
Estos efectos se dan principalmente en las constituciones rígidas ya que solo tienen el efecto de no ampliar si no derestringir y a su vez excluir las invenciones en contraste con ellas.
Ahora bien el Ser del derecho se entiende por su existencia y en sistema jurídico comprende también su deber ser constitucional.El modelo teórico del constitucionalismo positivista y el rechazo del constitucionalismo ético
Creo en un constitucionalismo coherente, así declara iglesias Vila, los sistemas modernos tienen surazón de ser en el equilibrio entre la pretensión de legitimidad y la facticidad de la voluntad y la fuerza institucional. Y la teoría de Alexy que asume la justicia como condición de validez.
Teoríaque defiende el autor sobre la positivación de un deber ser del derecho en normas jurídicas de rango superior a todas las demás, y consiguientemente la posibilidad de calificar como invalido elderecho positivo vigente cuando sus contenidos entren en contradicción con dichas normas.

El principio liberal y laico de la separación entre derecho y moral
En este punto nos remontamos principalmentea la controversia que desata la legalización del aborto ya que la creación de la norma reserva principalmente los derechos de la mujer y a su vez se tiene la contradicción del derecho a la vida, ya...
tracking img