Trib

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
http://www.larepublica.pe/28-02-2012/urgen-declarar-en-estado-de-emergencia-al-sector-pesquero-peruano

http://www.revistaideele.com/ideele/content/la-p%C3%A1gina-once-del-sector-pesquerohttp://www.revistaideele.com/ideele/content/y-todo-sigue-igual-el-sector-pesquero-peruano

noticia 10/2011http://elcomercio.pe/economia/1322742/noticia-viable-aplicar-muevo-impuesto-al-sector-pesquero

La industria paga un derecho de pesca que es de 0,25% del valor FOB exportado por cada tonelada de harina o aceite de pescado. Es decir, que en la práctica esta industriadesembolsa unos tres dólares por cada US$1.307 (precio promedio internacional solo de agosto). Si se evalúa el pago del Impuesto a la Renta, el sector desembolsó unos S/.122 millones en el 2010. En elProduce consideran que esas cifras son raquíticas.
La SNP resalta que adicionalmente al derecho de pesca y al IR pagan por otros conceptos que no existen en otras actividades económicas, como sonlos costos del sistema de seguimiento satelital, del control de descargas y otros aportes extraordinarios fijados en el Decreto Legislativo 1084, norma que estableció las cuotas individualespara la industria. Cabe mencionar que dicho DL no permitiría modificar por 10 años la actual tasa de derecho de pesca, al menos que el tema se apruebe previamente en el Congreso.

directorgeneral de Centrum Católica, Fernando D’Alessio, quien planteó que todas las actividades extractivas paguen algún tipo de compensación adicional. Juan Rebaza, ex ministro de Pesquería del gobiernoaprista, respalda la propuesta de establecer una regalía al sector. Manifiesta que los altos precios internacionales de la harina de pescado continuarán por muchos años, debido a la ausencia demás jugadores.

http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=739:sistema-de-detracciones--recursos-hidrobiologicos&catid=115:alcance&Itemid=184...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fashion tribes
  • REF TRIB
  • DEMANDA EN TRIB
  • Urban tribes
  • Auditoria trib
  • Cultu Trib
  • Native tribes
  • Ticuna Tribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS