Tribal

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Tribal-Guarachero
¿Qué es?
Mezclas de música prehispánica y música electrónica. En Matehuala se crea su vestimenta.

¿Dónde nace y por quien?
Nace en Monterrey. Ricardo Reyna, productor y DJmexicano tuvo la idea de mezclar la musica Tribal House con sonidos de música prehispánica mexicana. Llamado para entonces, Tribal Prehispanic.

Evolución
Para el 2005, el DJ mexicano DJ Mouserevolucionó la música Tribal Prehispanic transformándola en Tribal Guarachera

Instrumentos
Guacharaca, Bajo, Shaker, Percusiones, Voz, Tlapitzalli, Toxacatl, Tetzilacatl, Tornamesa.

Vestimenta
Lamúsica Tribal Guarachera se ha convertido en un movimiento. Tanto así, que jóvenes de Matehuala, San Luis Potosí, han creado un estilo de vestimenta propio para el mismo. Se trata de pantalonesentubados, vaqueras o camisas pegadas al cuerpo, texanas y unas botas con puntas largas de hasta 90 centímetros de longitud y son utilizadas precisamente para bailar Tribal.
Las botas de Matehuala son ya unamoda. Las puntas cada vez crecen más y alcanzan los 2 metros de longitud, diseñadas con lásers, joyas, luces, espejos, pintura, lentejuelas, imágenes y todo lo que la imaginación permita.Regularmente todas se cubren con una capa de purpurina.
Incluso en diversos rodeos se organizan concursos de baile donde los concursantes presentan coreografías y haciendo muy exóticas sus botas, que algunasveces llegan a medir aún más de 2 metros. Para alargarlas, se usa una manguera de plástico y para darle la forma que se busca se utilizan tornillos, se levanta la punta y se cubre con piel

Laguacharaca es un instrumento musical de rascado. Se compone de dos partes: la guacharaca misma, de superficie corrugada, y el peine o trinche, hecho de alambre duro y mango de madera, usado para rascar lasuperficie corrugada de la guacharaca.
Su interior es tallado con forma de canoa. La guacharaca tiene el grosor de un mango de escoba y puede ser tan largo como un violín. De hecho, la guacharaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribal
  • El Tribalismo
  • Tribales
  • Tribal
  • tribales
  • tribal
  • Maquillajes tribales
  • Economía tribal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS