Tribologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBOLOGÍA.
La aplicación de conceptos tribológicos desde los tiempos remotos. El proceso del nacimiento de la Ciencia de la Tribología. La definición de Tribología.

LA APLICACIÓN DE CONCEPTOSTRIBOLÓGICOS DESDE LOS TIEMPOS REMOTOS.
La Tribología esta presente en prácticamente todos los aspectos de la maquinaria, motores y componentes de la industria en general, los componentes tribológicosmas comunes son: Rodamientos. Frenos y embragues. Sellos. Anillos de pistones. Engranes y Levas.

En la práctica los podemos encontrar en: Motores eléctricos y de combustión. Turbinas. Extrusión.Rolado. Fundición. Forja. Procesos de corte (herramientas y fluidos).

Por lo cual la aplicación de los conocimientos de la Tribología deriva en: Ahorro de materias primas. Aumento en la vida útilde las herramientas y la maquinaria. Ahorro de recursos naturales Ahorro de energía Protección al medio ambiente. Ahorro económico.

EL PROCESO DEL NACIMIENTO DE LA CIENCIA DE LA TRIBOLOGÍA.
Ensí, la Tribología podría parecer algo nuevo, pero solamente el término como tal lo es, ya que el interés en temas relacionados con la disciplina existe desde antes de que la historia se escribiera. EL PROCESO DEL NACIMIENTO DE LA CIENCIA DE LA TRIBOLOGÍA.
Los documentos históricos muestran el uso de la rueda desde el 3500 A.C., lo cual ilustra el interés de nuestros antepasados por reducir lafricción en movimientos de traslación.

EL PROCESO DEL NACIMIENTO DE LA CIENCIA DE LA TRIBOLOGÍA.
El artista-científico renacentista Leonardo Da Vinci fue el primero que postuló un acercamiento a lafricción. Da Vinci dedujo la leyes que gobiernan el movimiento de un bloque rectangular deslizándose sobre una superficie plana, también, fue el primero en introducir el concepto del coeficiente defricción.

EL PROCESO DEL NACIMIENTO DE LA CIENCIA DE LA TRIBOLOGÍA.
Fue en 1699 que el físico francés Guillaume Amontons redescubrió las leyes de la fricción al estudiar el deslizamiento entre...
tracking img