tribu de judá

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LA TRIBU DE JUDÁ

Judá: La bendición profética de Jacob había asignado a Judá un papel destacado (Gé 49:8; compárese con 1Cr 5:2) Su notable don de mando hizo que Judá, como unode los cabezas de las doce tribus de Israel, pudiese recibir de su moribundo padre una bendición profética superior. (Gé 49:8-12.)
De la tribu de Judá procedian los reyes y tambien de esta tributendria que venir el Mesías. Maria, la madre de Jesus, pertenecia a la tribu de Juda.

Entonces Leah dio a luz a Juda “alabanza.”
Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré aJehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz.
Génesis 29:35 Juda, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos. Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. Cachorro deleón, Judá; De la presa subiste, hijo mio. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? No será quitado el cetro de Judáh, Ni el legislador en entre sus pies, Hasta que vengaSiloh; Y a él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.

Génesis 49:8-12
El león deJudáh es uno de los símbolos más fuertes y más per durables para las tribus de Israel. El Mesías salió de esta tribu y el símbolo es igualmente adaptado al Mesías. Hay mucha discusión acerca de lo quequiere decir “hasta que venga Siloh.” Mi punta de vista es muy sencilla en cuanto a este elemento profético, ligándolo con la segunda venida del Mesías. En Siloh los tabernáculos fueron establecidos en latierra. Veo esta expresión como una referencia al tiempo futuro cuando el Mesías hará tabernáculo con nosotros en la tierra. Las palabras que siguen [después de la mención de] Siloh representan uncuadro del Mesías con nosotros. Todas son descripciones que invocan reverencia y estímulo.
Judah fue simbolizado por el León con una bandera azul.
Judáh
Y esta bendición profirió para Judá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu De Juda
  • Tribu
  • Tribu
  • Tribu
  • La tribu
  • tribu
  • Tribu
  • Judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS