Tribu hipster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tribu urbana hipster

* El gran éxito de Tabú Latinoamérica lleva a NatGeo a presentar una nueva temporada con personajes más sorprendentes, con historias únicas y con temáticas que llevarán a la audiencia a viajar hacia lo más desconocido e impactante de América Latina.

No hace falta salir de nuestro propio continente para encontrar relatos de personajes tan interesantes y variados comola rica cultura que nos une y nos diferencia a la vez. En esta segunda temporada NatGeo buscó e investigó los casos más representativos, más fuertes y más tabú sobre temas imperdibles como la relación extrema de algunas personas con sus cuerpos (cuerpos sanos sometidos a cambios brutales y cuerpos enfermos o naturalmente diferentes que desafían a sus dueños), la conducta de distintas tribusurbanas y las sorprendentes habilidades e inclinaciones de algunos niños que salen de lo común.

Las nuevas historias de Tabú Latinoamérica transcurren en México, Argentina y Colombia e intentan responder a preguntas plagadas de tabús y que, muchas veces, dejan aún más interrogantes: ¿Cómo llevar una vida "normal" cuando se nace con un cuerpo único y totalmente diferente a los demás? ¿Por qué sedecide modificar al extremo un cuerpo corriente para convertirlo en lo más parecido a "mujer vampiro"? ¿Por qué poner en riesgo la vida y exponerse al dolor para colgar un cuerpo desde un helicóptero como parte de un performance?

Tabú Latinoamérica contará también la historia de personas que escogen un camino de vida muy distinto a los demás y se unen a tribus o grupos urbanos que, hasta hoy, hansido vistos como clanes sanguinarios y adoradores de la muerte. Y tampoco la niñez queda exenta de representar un tabú: lo que es permitido y aceptado en un país puede ser tabú en otro.

No te pierdas los nuevos episodios de Tabú Latinoamérica: Cuerpos únicos, Cuerpos Alterados, Tribus Urbanas y Niños Excepcionales
Sociedad

¿Rebeldía a la globalización? Tribus Urbanas
Por Gunther Kettererel 16-11-2009
 
9
La convivencia con variadas "tribus urbanas" ha llevado a muchos a pensar se trata de una supuesta "moda" en los jóvenes, sin embargo otros concluyen que lejos de ser algo pasajero, se trataría de una forma de expresar el rechazo por la realidad que se vive actualmente con un enfoque de vida distinto

flickr.com
Floggers en El Abasto Argentina
Al hablar de tribus urbanases preciso hacer mención a lo que significa subcultura pues, en definitiva, será ésta el refugio sociológico en el que podremos encasillar de forma definitiva al fenómenos cultural que implica el convivir con diferentes comportamientos y creencias que, según se puede ver, tienen orígenes aún más profundos que los de una simple moda, en algunos casos.
Si entendemos que cultura implicacomportamientos y creencias predominantes en un determinado espacio y tiempo dado, entonces subcultura vendría a ser una porción de ésta, es decir, una porción de esta llamada "cultura" que tiene sus propias creencias y conductas en el mismo espacio y tiempo. Así las subculturas comprenderían a las llamadas "tribus urbanas", pues son una especie de subcultura que se da en una determinada urbe, las cuales sehan ido integrando poco a poco en una sociedad emergente, pluralista y que intenta reflejar de la mejor de las formas la tan abismal globalización de la que somos presa con cada día que pasa.
Distintos son los elementos que van demarcando a una subcultura, de entre estos podríamos nombrar algunos tales como las etnias, géneros, políticas, estéticas, identidad sexual, música, entre muchos otrosaspectos que van configurando lo que, más allá de ser una tendencia, se convierte en un estilo de vida, en una forma de protesta o simplemente de vivir de un modo no tradicional aunque compartiendo un mismo tiempo y espacio con otras culturas, tradicionales y no tradicionales.
...las tribus urbanas son respuestas originadas ante las influencias de la vida en la ciudad, motivo por el cual se ve...
tracking img