Tribu rastafaris

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
Para la investigación sobre los elementes lingüísticos y no lingüísticos elegimos una tribu urbana conocida como “Rastafaris” o “Rastas”; pensamos en esta tribu ya que tienen muchos elementos únicos que los caracterizan, desde la forma de vestir, hablar, estilo de vida, gustos, música, comida, etc. Por lo que pensamos sería buen material para hacer nuestra investigación.Comenzaremos por explicar los orígenes de esta tribu urbana para comprender un poco mejor su razón de ser, hasta llegar a un análisis sobre los elementos de la comunicación que se presentan cotidianamente.
ORIGEN
Tiene su origen en Etiopía, África pero se extendió hacia la población negra de clase obrera en Jamaica, donde hasta nuestros días tiene más auge.
La creencia más básica de los rastafaris es queHaile Selassie es el Dios viviente de la raza negra.  Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Etiopia.  Las profecías Rastafaris hablan de él como  "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como latón quemado (Piel negra)". De ahí proviene el nombre de rastafaris.
El león de Judah representa Haile Selassie, elconquistador.  Representa al rey de reyes como el león es el rey de todas las bestias.  Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murió Selassie. 

Babilona es el término Rastafari para describir la estructura del poder político que ha mantenido a la raza negra abajo por siglos.  En el pasado, los Rastas ven que los negros eran mantenidos abajo por losgrilletes de la esclavitud.  En el presente, los Rastas sienten que los negros siguen abajo  atreves de la pobreza, ignorancia, inigualdad, y por la injusticia de los blancos.
La ideología rastaman no acepta la homosexualidad porque piensa que no es natural y que por eso Dios creó al hombre y a la mujer. También consideran que las mujeres no son Rastas de corazón. Ellos son antifeministas, están encontra del aborto y piensan que el alto índice de natalidad es algo que los Rastas deben aceptar como la voluntad de Dios. Desaprueban los métodos anticonceptivos porque los consideran un asesinato. Piensan que un miembro de su grupo no es responsable hasta que tiene un hijo. Creen que JAH es un Dios un poderoso y cruel que se venga de los blancos.
La aguda explotación y opresión cultural han sidocausas originarias del movimiento. El Rastafarismo es una expresión de profundo descontento social que se transmite a través de la música, el arte, la pintura y otros valores culturales. (Comunicación no verbal).
Los elementos no lingüísticos de los Rastas los podemos observar a través de símbolos muy importantes que los caracterizan para preservar su identidad que son los siguientes:
Labandera. Los colores verde, dorado y rojo (de la bandera Etiopia) son un símbolo de la religión rastafariana, y son frecuentemente vistos en ropas y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El verde la vegetación de Sion (es decir, Etiopía, ver más abajo). El dorado la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El león es también un símbolo Rastafariano importante,simbolizando tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo.
* DreadLocks. Son trenzas Rastas. El llevar DreadLocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas Rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el Levítico 21:15 ("No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran elextremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne." y por el voto Nazareno de Números 6. El estilo de pelo comenzó parcialmente para contrastar el pelo largo rizado de los hombres de raza negra con el pelo liso de la raza blanca. Los DreadLocks han llegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia.
* Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar cannabis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafaris, Una Tribu Urbana.
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris
  • Rastafaris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS