Tribu urbana gtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÓTICOS Tribu Urbana

Introducción
Hoy en día la juventud es una masa de actividad y pensamiento latentes, la cual busca diversos medios de expresión y múltiples iconos identificativos, que los hagan pertenecientes a un grupo, a la vez que diferentes a los demás. Es por esto que nacen las tribus urbanas.
En esta presentación presentaré la tribu de los “GOTICOS”, grupo que se puedereconocer principalmente por que sus miembros visten una versión en negro de la ropa victoriana, usan cruces de collares y maquillaje para verse pálidos, aunque más allá del aspecto hay toda una forma de vida.
Origen del término GOTICO
La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen Germánico que ocuparon la península Ibérica.
Luego en el período de la edad media(siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.
La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo.
La literatura reflejaba su inclinación por lo místico, lo espiritual y lo metafísico.
La música estaba compuestapor sonidos melancólicos, como cantos gregorianos, coros, etc.
Origen del término GOTICO
En Gran Bretaña :
A comienzos de los 1980 el rock gótico se convirtió en un subgénero propio, dentro del Post-punk, y sus seguidores empezaron a reconocerse como góticos y a formar un movimiento reconocible. La inauguración del club nocturno “Batcave” en Londres, Saho en julio de 1982 proporcionó unlugar de encuentro para los integrantes de este movimiento. El término “batcaver” se usó definir a los primeros góticos.
En E.EU.U:
Casi al mismo tiempo el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del punk estadounidense.
En Alemania:
Los miembros de la emergente subcultura gótica comenzaron a ser llamados Grufties («criaturas de las tumbas»). Estosgeneralmente representan una fusión de la subcultura gótica y el movimiento new wave, con una influencia del new romantic, formando un movimiento llamado «dark culture» –o cultura oscura-, formalmente denominado «darkwave».

Origen del término GOTICO
Por la década de 1990, la estética Victoriana tuvo una renovada popularidad en la escena gótica, utilizando el neogótico de mediados del Siglo XIX y losaspectos más morbosos de la cultura victoriana.

MÚSICA GÓTICA
El rock gótico cuenta con voces andrógenas o barítonas y generalmente se les añade un efecto de eco. Las guitarras crean atmósferas melancólicas y sobre todo siniestras. Un elemento preponderante y capital es el bajo, que en las producciones siempre destaca por aparecer adelante junto con las voces sonando mucho más pesado que lasguitarras. Finalmente, la batería tiende a ser repetitiva y constante, y si no hay, se usan generalmente golpes repetitivos generados por sintetizadores.
El metal gótico combina la agresión de heavy metal con las estéticas melancólicas oscuras del rock gótico.
Las letras no tienen una temática específica en común, pero generalmente contienen palabras como cementerio, muerte, pecado, cadáver,elementos adoptados de la literatura de terror.

MUSICA GÓTICA
Las bandas que comenzaron el movimiento del rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número:
Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend y Christian Death.
Mas la popularización del género ha producido un aumento del númerode bandas que tocan este tipo de música.
Bauhaus-Bela Lugosi's Dead
Blanqueadas capas negras translucidas de vuelta al perchero Bela Lugosi está muerta Los murciélagos han abandonado el campanario Las víctimas han sido desangradas Líneas de terciopelo rojo en la caja negra Bela Lugosi está muerta El no muerto, el no muerto, el no muerto esposas vírgenes entabladas junto a su tumba cubierta,...
tracking img