Tribu urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia
El emo es un género musical derivado del Hardcore punk nacido a mediados de los años 80´s. Bandas como Rites of spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendomusicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho mas melódica, llevando su sonido a una dirección más personal creando un contraste con su sonido más lento y melódicolo que permitió una sensación más experimental.
El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, adiferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayorexpresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
Emo
Orígenes musicales Hardcorepunk
Post-hardcore
Indie Rock

Orígenes culturales Finales de los años 1980 en Washington DC

Instrumentos comunes Guitarra, bajo, batería
algunas veces también se hace uso de la Tuba, elPandero y/o el Violín

Popularidad No muy popular en la década de los '80 y '90, más popular en la década del 2000
Subgéneros
Screamo

Enlaces
Categoría: Grupos de música emo

Origen
A lo largode su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los '80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C. como Rites of Springy Embrace, entre otras. A mediados de los años '90, el género adoptó los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es erróneamente utilizado para etiquetar bandas dediversos estilos como el rock alternativo, el pop punk, el post-hardcore e incluso el metalcore.
Las bandas más populares usualmente catalogadas erróneamente dentro de este estilo musical son...
tracking img