Tribu Urbana

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Hipster…
Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso deltérmino reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, yestilos de vidas alternativas. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y Clash.
Quiénes son
Muchos de ellos pertenecen al ámbito de lasartes, la tecnología y las letras. De acuerdo con estas preferencias, buscan profesiones que les permitan canalizar creativamente sus inquietudes intelectuales: artes visuales, fotografía, música,comunicaciones y carreras humanistas de diversos tipos. Generalmente tienen un blog, aunque ello no significa que todos tengan una ideología con un marco teórico o postura social crítica, como ocurre conotras tribus urbanas. Y precisamente esa falta de consistencia es la que les ha valido un sinfín de críticas.
Por lo mismo, no es posible catalogarlos como neo hippies, como se les han llamado endiversos artículos, ya que los hipsters carecen de la ideología que poseía el sesentero movimiento. "En términos más académicos, los hippies han sido vistos por las estudiosos de los jóvenes y sus culturascomo un 'contracultura', o sea, constructores de un 'proyecto de vida social' con una estructura de normas y valores y también de cultura que entraba en conflicto con la cultura parental yhegemónica", dice Zarzuri, de la misma manera que el movimiento tenía una consistencia entre su ideología y su propuesta, a diferencia del grupo actual.
Ropa vintage , pantalones pitillos, cotelé café
La modahipster es un elemento ecléctico. Su fetiche es la ropa usada o reciclada vintage, pantalones pitillos, camisas leñadoras a cuadros, zapatillas de colores como Nike, Reebok , Vans o Converse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu Urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • tribu urbanas
  • Tribu Urbana
  • TRIBU URBANA
  • tribu urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS