Tribuna auriverde,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tribuna Auriverde, nace como un medio de expresión alternativa que busca comunicar el pensar y el sentir de los hinchas del equipo de futbol Real Cartagena. Su misión es integrar, y darparticipación a todas las personas que se encuentren unidos por eta misma pasión. La iniciativa surge con un grupo de jóvenes pertenecientes a la barra popular Rebelión Auriverde Norte (RAVN), que buscamostrar a los cartageneros su deseo de aportar y colaborar con nuevos procesos de construcción en derechos humanos, resocialización, cultura y democracia.
El futbol es un deporte que integra alas personas que comparten una pasión y tienen en común colores y símbolos que los identifican, de igual forma tiene un gran impacto sobre la sociedad logrando la movilización de grandes masas conel fin de acompañar y animar a su equipo. Este grupo de seguidores denominan hinchas, palabra que proviene del término “hinchador”, conocido por la función de hinchar los balones y limpiar losguayos de los jugadores.
En argentina en 1958el asesinato del joven Mario linkern durante el partido Vélez vs river, desato una ola de violencia entre las barras y la policía siendo esteacontecimiento una noticia de carácter nacional e internacional. Los medios de comunicación específicamente el Periódico La Razón, en busca de una descripción de los hachos, denomino a los grupos de hinchasque participaron en los disturbios como BARRAS BRAVAS.
La copa mundial de futbol del año 1966 en Inglaterra, dio a conocer una clasificación de hinchas que además de alentar y acompañar alequipo, se caracterizaron por sus comportamientos violentos y el consumo de abusivo de al bebidas alcohólicas, los cuales se les conoció como HOOLIGANS. Nombre motivado por un personaje llamado Patrickhooligan que vivió en el año 1898 en la ciudad southwark (Londres), reconocido como un asesino. Este grupo de hinchas no atribuye su nombre a Patrick por ser líder, sino por la relación en sus...
tracking img