Tribunal constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El perjurio en el pueblo de Israel”, “la abogacía es una profesión heroica que promueve la justicia y el bienestar de la republica”.
El pueblo de Israel siempre busco despojar a sus jueces delperjurio con amonestaciones continuas para que estos pudieran actuar con justicia y rectitud. El hecho de aceptar regalos era evidencia de que la impartición de justicia era guiada no por La justicia sino por la falta al juramento hecho; de cumplir con los principios que estos habían establecidos al momento de instituirse como jueces, les debería quedar claro que la corrupción tiene la cualidad desosegar el buen sentido que debe tener un juez al momento de impartir justicia.
Por su parte la abogacía en la Nueva España, pretende dejar en claro que esta profesión debe de ser propia para laaplicación de justicia ya que el abogado es el que promueve las acciones y es el que técnicamente hace funcionar los órganos establecidos por la republica para resolver las controversias de cualquieríndole. Así pues no se espera que este pierda si honorabilidad en aras de la corrupción, el abogado moderno no debe perder de vista su situación ante el sistema en el cual habita ya que este es partedel engranaje denominado sistema jurídico, luego en toses, deberá guardar a todo su poder el contenido de toda la ley para mantener su honor como profesionista del derecho moderno.

“Lajusticia como la virtud fundamental y las leyes como guía básica de la vida humana”.
Para poder tener una vida humana digna, es necesario ver a la justicia en su concepción pura, es decir, descubrir lavirtud que contemplan la justicia; la ecuanimidad, la firmeza, la equidad, la igualdad, rectitud, imparcialidad, entereza, integridad, probidad y la bondad que esta pretenden establecer para que elindividuo se sujete a ella con una firme esperanza en un mundo mejor, deben de ser fundamentales e inamovibles en la vida cotidiana de la justicia y de aquellos que la imparten.
Por lo que...
tracking img