Tribunal de lo contencioso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
RECURSOS
SUJETOS.

CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
La finalidad de nuestro contencioso-administrativo, fue instaurado para la protección de los derechos subjetivospúblicos, pues para la procedencia del juicio es necesaria la afectación del interés jurídico del demandante.
El contencioso –administrativo es regulado por el código fiscal de la federación tiene elcarácter de subjetivo o de la plena jurisdicción, procedimiento instaurado esta estructurado con los principios de un verdadero juicio procesal.
El Tribunal es un órgano autónomo e independiente de cualquierautoridad y dotado de plena jurisdicción para emitir y hacer cumplir sus resoluciones.
El Tribunal tiene por objeto dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se suscitenentre la Administración Pública del Estado, municipios y organismos auxiliares con funciones de autoridad y los particulares.

LOS SUJETOS O PARTES QUE INTERVIENEN

• El demandante
• Los demandados• El tribunal de la dependencia o entidad de quien dependa la autoridad demandada.
• La Secretaria de Hacienda, cuando se controvierta la autoridad demandada y.
• Los terceros que tengan un derechoincompatible con la pretensión del demandante.

LOS RECURSOS

Dentro de los recursos se prevén dos recursos, uno de ellos ante el propio tribunal y el otro ante los Tribunales Colegiados deCircuito en materia administrativa.
El recurso de reclamación, establecido en los art. 242 al 244 del Código Fiscal, procede ante la sala regional en contra de las resoluciones del magistrado instructorque desechen la demanda, la contestación o alguna prueba; que decreten el sobreseimiento del juicio o que admitan o rechacen la intervención del tercero interesado.
Aunque no están señalados comorecursos, se prevén dos procedimientos especiales de impugnación; la objeción del auto admisorio y la queja por incumplimiento de la sentencia firme.
El recurso de revisión, establecido en los...
tracking img