Tribunal de nuremberg

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
1. JUEZ SEMPRONIO

Para este juez por encima de las leyes y normas dictadas por hombres existe primordialmente un conjunto de principios universales que establecen criterios de justicia propiosde la naturaleza humana, también llamado derecho Natural.
Sin lugar a dudas, el juez Sempronio esta relacionado con la valoración de la norma según sea justa o injusta y esto corresponde a lafilosofía del derecho.

2. JUEZ CAYO

Para este juez la humanidad ha solucionado conflictos sociales sobre la base de normas jurídicas constituidas, denominadas el estado social de derecho. Parael cada vez que existe un conjunto de normas dictadas y hechas por seres humanos que tienen el poder en un territorio definido estaríamos frente a un sistema normativo lo cual quiere decir que lasnormas del sistema nazi estaban vigentes en el momento de la atrocidad y configuraban un sistema jurídico por mas que su contenido fuera repugnante, esto lleva al juez Cayo a concluir que ellos comojueces debían fallar de acuerdo con las normas jurídicas y reconocer la validez de las normas nazi en el tiempo y lugar en que estuvieron vigentes.
Sin lugar a dudas, el juez Cayo esta relacionadocon la valoración de la norma según sea valida o invalida y esto corresponde a la teoría general del derecho.

3. JUEZ TICIO

Para este juez existen derechos íntimamente ligados a la sociedadcomo el derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad entre otros que se encuentran por encima de cualquier sistema normativo tiránico. El principio de efectividad del derechointernacional y el principio nulla poena sine lege praevia del derecho interno de cada uno de los paises son principios que deben ser observados en las actuaciones que no involucren un siniestro para la sociedadque es quien se ve afectada por la eficacia de tales leyes.
Sin lugar a dudas, el juez Ticio esta relacionado con la valoración de la norma según sea eficaz o ineficaz y esto corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunales de nuremberg
  • Tribunal Nuremberg
  • Tribunal de nuremberg
  • TRIBUNAL DE NUREMBERG
  • Tribunal De Nuremberg
  • Tribunal De Nuremberg
  • tribunal de Nüremberg
  • El Tribunal de Nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS