Tribunal Superior De Justicia Del Distrito Federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (México)
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) es el órgano responsable de la impartición de justicia en el DistritoFederal. Junto al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, ejerce la función judicial del fuero común en el Distrito Federal.

A diferencia de los estados, el Distrito Federal, a pesar de ser unaentidad federativa, no goza de soberanía y, como sede de los poderes federales no puede albergar en su territorio a otros poderes, por lo que el TSJDF es un órgano y no un poder.

Índice
1Organización
1.1 El Pleno
1.2 El presidente
2 Véase también
3 Referencias
Organización
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal funciona en pleno y en salas. El pleno es el órgano máximo, integradopor todos los magistrados, uno de los cuales será su presidente y no forma parte de ninguna sala.

Actualmente, el Tribunal se divide en 10 salas civiles, 5 salas familiares, 9 salas penales y 2 deJusticia para Adolescentes.

Asimismo el Tribunal cuenta con los siguientes Juzgados:

Civil: Existen 75 juzgados civiles, 27 juzgados de paz civil que actualmente su denominación es de juzgados delo civil de cuantía menor, 20 de Proceso Oral que iniciaron funciones en enero de 2013 y cada uno tiene su propia sala de audiencias y 10 Salas de Segunda Instancia en materia Civil.
Familiar: Existen42 juzgados familiares y 5 Salas de Segunda Instancia en materia Familiar.
Penal: Hay 66 juzgados penales, 40 juzgados Penales de Delitos no Graves, 6 de Justicia para Adolescentes para delitos noGraves, 9 de Justicia para Adolescentes para delitos Graves y 2 Penales de Ejecución de Sentencia.

Entrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de Delitos no Graves
También tiene unCentro de Justicia Alternativa, el cual fue creado en el año 2003 como un órgano del Consejo de la Judicatura, cuyas funciones son implementar los medios alternativos de solución de controversias...