Tribunal virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribunal Virtual

Se entenderá por Tribunal Virtual el sistema de procesamiento de información, electrónico o virtual, que permite la substanciación de asuntos jurisdiccionales ante el Poder Judicial del Estado; conforme a los lineamientos de operación establecidos en el Segundo Título Especial del Libro Séptimo de este Código.

Beneficios
Consultar en forma completa el expedienteelectrónico.

Promociones y notificaciones en vía electrónica
Las partes también podrán solicitar autorización para presentar promociones en vía electrónica, a través de la página de internet del Tribunal Virtual Administrativo. Las partes podrán autorizar que se les realicen notificaciones en vía electrónica, que implicará, en este último caso, la aceptación expresa del solicitante en el sentido de quetodas las notificaciones, aún las de carácter personal, ordenadas con posterioridad a la fecha en que se le otorgue este tipo de autorización, se tendrán por legalmente practicadas y surtirán sus efectos en los términos de lo previsto por los artículos 40 y 43 de esta Ley. Las partes se reservan el derecho de presentar en cualquier etapa del juicio, alguna promoción, por escrito.

El sistemaelectrónico del Tribunal Virtual, tendrá cuatro principales funciones:

1.- La formación del expediente electrónico a través de la generación de las resoluciones judiciales en el sistema y la digitalización de documentos;
2.- La consulta de expedientes electrónicos;
3.- La recepción electrónica de promociones o peticiones diversas, y,
4.- La notificación en forma electrónica de las resolucionesjudiciales.

NORMATIVIDAD DEL TRIBUNAL VIRTUAL EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES VIGENTE EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Los artículos del 168 al 175 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Nuevo León y los artículos del 44 al 87 del Segundo Titulo Especial del Tribunal Virtual del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León, aplicado supletoriamente pordisposición expresa del artículo 25 de la citada Ley.
REFORMA

El día 26 de diciembre de 2011 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León (POE) el Decreto por el que se reforman los artículos 25 y 78 último párrafo, del libro primero de las disposiciones comunes a la jurisdicción contenciosa, a la voluntaria y a la mixta del título primero reglas generales; se reforman los artículos 46fracción II; 48; 61; los artículos 76; 77; 78; artículo 78 BIS al segundo título especial del tribunal virtual, todos del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León. 

Artículo 25°.- Todas las diligencias o notificaciones que hayan de practicarse por el actuario o por cualquier funcionario judicial fuera de la oficina, se efectuarán de oficio, a excepción del emplazamiento a juicio ala parte demandada y las que impliquen algún mandamiento de ejecución, las que necesariamente serán a instancia del interesado. 

Artículo 78°.- …
… 
Así mismo, las partes podrán solicitar la autorización por sí o persona autorizada en los términos que establecen los párrafos anteriores, para acceder a la página electrónica que para tal efecto tiene el Poder Judicial del Estado, debiendoproporcionar el nombre del usuario previamente registrado en la base de datos, con la cual ingresará al Tribunal Virtual, lo que les permitirá consultar en forma completa el expediente electrónico e, igualmente, implicará la aceptación del solicitante para que todas las notificaciones de carácter personal, ordenadas con posterioridad a la fecha en que se le otorgue la autorización respectiva, se lerealicen por vía electrónica. También podrá solicitarse la autorización para presentar promociones en vía electrónica a través de la página de internet del Tribunal Virtual. La consulta de expedientes electrónicos, el envío de promociones y notificaciones por este medio, se ajustarán a los lineamientos de operación para el uso del Tribunal Virtual que se establecen en el Segundo Titulo Especial...
tracking img