Tribunales agrarios

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
SISTEMAS DE CONTRATACION.

El origen de la contratación se basa en la subasta, denominada a efectos bursátiles “subasta simple o subasta individual”, para diferenciarla de la doble o colectiva queconsiste en un doble hallazgo para la bolsa.

Subasta simple es un sistema de adjudicación de bienes que enfrenta, en un conjunto de posibles compradores (los licitadores) y a un vendedorrepresentado por el director de subasta adjudicador, rematador o martillero.

Subasta tradicional parte del precio, “el precio de salida” que puede aceptarse o no; si no se acepta, el bien o lote de bienes esretirado; si se acepta, tal precio puede irse elevando por los licitadores siempre que cada aumento sea como mínimo igual a una cuantía preestablecida, pudiendo aumentarse también en múltiplos deesta cuantía mínima, el objeto de la subasta se adjudicara a quien hace la puja mas elevada.

El logro bursátil consiste en haber hecho compatibles los dos procedimientos en uno solo; de aquí ladenominación de “subasta doble” en la que la confrontación entre oferentes y demandantes es continua.

La operación normal de bolsa es la compraventa, se compran o venden títulos o mercancías y estascompraventas no se realizan directamente por los interesados sino por intermediarios que actúan en su propio nombre y por cuenta de su cliente. La compraventa es el negocio de la realización de lacomisión bursátil.

La mercantilidad de una compraventa depende de la intención de realizarla con propósito de especulación comercial, pero su mercantilidad puede depender de otros elementos, tales como,el carácter del objeto sobre el que recae o de la calidad de las partes que intervienen en ellos.

OPERACIONES EN CUANTO A SU FORMA DE CONCENTRACION

OPERACIONES EN FIRME.

Se entenderá poroperaciones en firme, el ofrecimiento hecho por una intermediario bursátil o por un operador de piso a un precio determinado, la forma o documento firmado por el oferente con indicación de si compra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son los tribunales agrarios?
  • Tribunales agrarios
  • tribunales agrario
  • Tribunales agrarios
  • Tribunales agrarios
  • TRIBUNALES AGRARIOS
  • Tribunales Agrarios
  • Tribunales Agrarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS