TRIBUNALES UNITARIOS DE CIRCUITO

Definición:
Los tribunales unitarios de circuito, pueden definirse como los órganos jurisdiccionales integrados por un magistrado y el número de secretarios,actuarios y empleados que el presupuesto determine.
Origen
La denominación de los tribunales unitarios de circuito, tiene su origen en términos acuñados en las dos principales vertientes de las cualesproviene el sistema constitucional de nuestro país, que son la constitución de Cádiz de 1812 y la constitución de los Estados Unidos de América.
Características:
1. Están integrados por un solomagistrado ( ARTÍCULO 97 CONSTITUCIONL nombrado por el consejo de la judicatura federal y durarán 6 años en el ejercicio de su encargo) , y un número determinado de secretarios, actuarios y empleados;Artículo 105

El ingreso y la promoción de los servidores públicos de carácter jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación se hará mediante el sistema de carrera judicial a que se refiere elpresente Título, la cual se regirá por los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad, imparcialidad, independencia y antigüedad, en su caso.

Artículo 106
Para poder ser designadomagistrado de circuito se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, que no se adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, mayor de treinta ycinco años, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de la libertad mayor de un año, contar con título de licenciado en derecho expedido legalmentey práctica profesional de cuando menos cinco años, además de los requisitos previstos en esta ley respecto de la carrera judicial. Los magistrados de circuito durarán seis años en el ejercicio de suencargo, al término de los cuales, si fueren ratificados, sólo podrán ser privados de sus cargos por las causas que señala esta ley, o por retiro forzoso al cumplir setenta y cinco años de edad.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tribunales unitarios de circuito. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-Unitarios-De-Circuito/1440703.html

MLA

"Tribunales unitarios de circuito" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-Unitarios-De-Circuito/1440703.html>.

MLA 7

"Tribunales unitarios de circuito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-Unitarios-De-Circuito/1440703.html>.

CHICAGO

"Tribunales unitarios de circuito." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunales-Unitarios-De-Circuito/1440703.html.