Tribus de la sociedad en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Grupal

Materia: Problemática Psicosocial
Tribu asignada: “Las Lolitas”

Orígenes
Es una sub-cultura de origen japonés, cuya actitud es esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irsepropagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.
Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de nuestro pasado más aristocrático.
El Lolita es una de las varias culturas japonesas que naciómás o menos por 1999.
Características:
Existe la ideología de ciertas personas que piensan que el Lolita no es sólo moda, sino un estilo de vida, en donde ser Lolita no es sólo vestirse como una, sino comportarse y sobre todo vivir como Lolita (las reglas existen, en la Gothic & Lolita Bible). Mientras que otras personas piensan que el Lolita es sólo ropa, no debe afectar en tu forma depensar, de actuar y de vivir. Ciertamente existe una clase de confrontación acerca de estas ideologías, pero mientras uno tome la que más le gusta y se sienta a gusto no debe importar lo demás. Esto nos dice: Sigue las reglas, mientras creas en ellas."
El lolita es innovación constante, es ésa particularidad la que le da un carácter único e inimitable: Cada Lolita integra la filosofía dentro de sí,la moldea y a través de sus propias vivencias y forma de ser le da un sentido a “su” Lolita. Teniendo en cuenta esto es normal que en las últimas generaciones hayan surgido “estilos fusión”, mezclas de otras modas y subculturas para innovar cada día más y que cada Lolita encuentre su propia identidad.
En la actualidad el punto de mayor enfocación de las Lolitas es el puente Harajuku, en Tokyo,donde todos los domingos se reúnen para posar ante camarógrafos o turistas, pero no sólo las lolitas lo hacen, también otras personas orientadas hacia otro estilo (ganguros, decora, cosplayers...) . El puente Harajuku se ha hecho famoso por eso, porque es un sitio para expresarse libremente. Claro que no sólo en Tokyo hay Lolitas, también se encuentran por todo Japón y la moda se ha expandido portodo el mundo poco a poco, especialmente Europa.
Música:
Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos surgen las llamadas “lolitas de banda” y el fenómeno fangirls, con seguidoras que les siguen con fervor casi religioso, el Lolita mimético comenzó aextenderse a nivel más popular. Naciendo junto a estas bandas una nueva versión del estilo, conocido como “gothic lolita” o “gosurori” llegando a ser tan representativo que termina por casi fagocitar al estilo madre.
Ropa Predilecta:
Dentro de ”Las Lolitas” podemos encontrar otras subculturas como por ejemplo:
* Gothic Lolita (Gosurori)
* Classic Lolita
* Country Lolita* Casual Lolita
* Sweet Lolita (Amaloli)
* Deco Lolita
* Horror Lolita (Gurololi)
* Hime Lolita
* Wa-lolita
* Qi-lolita
* Kuro Lolita y Shiro Lolita
* Sailor Lolita
* Cosplay Lolita
* Punk Lolita
* Ero Lolita
* Cyberlolita
* Steampunk Lolita
* Psychobilly Lolita
*Pirate lolita
* Maid Lolita
* Kodona
Ōji/Kodona/Dandy (Lolita para hombres)
Cada una de ellas son Lolitas, pero cada una tiene una forma de vestimenta que las diferencia, por ejemplo, Las “Gothic Lolita” se diferencian porque en su vestimenta se resalta La combinación de blanco con negro, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son...
tracking img