Tribus Indigenas Norteamericanas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Estados Unidos de las tribus indígenas.
Publicado el 30 marzo 2009 por Niklauss
Muchos de los cincuenta estados que conforman el territorio de Estados Unidos, fueron bautizados con nombresderivados de las lenguas que hablaban las incontables tribus que lo habitaban.
Por ejemplo, los estados conocidos como Las Dakotas (Dakota del Norte y del Sur) reciben ese nombre por ser el territorio dondehabitaban una rama de la tribu Lakota. En su idioma, lakota significa "amigo". Al este de estos dos estados se encuentra Minnesota, que recibe ese nombre en honor al río homónimo. En idioma lakota, lavoz mnisota significa "agua". Al sur de Dakota del Sur, está Nebraska, cuyo nombre, se cree, deriva de los Chiwere o de los Omaha, que se referían al río Platte como ñi Brasge y ní Btáska,respectivamente. Ambos significan "agua plana".
El estado de Utah recibe ese nombre por los indios Ute, tribu amerindia que se hacía llamar "pueblo de las montañas", y limita al sur con el famoso estado deArizona. El nombre podría haber derivado de los españoles, que llamaban a la región como "zona árida", adaptándose con los años a Arizona. Esta teoría, sin embargo, no es muy aceptada. Lo más probable esque resulte del idioma O'odham, cuya frase ali onak significa "pequeña fuente".
En el centro del país, se encuentran Kansas y Arkansas. La voz kansas proviene de kansa, que así eran llamados por lastribus algonquinas los pueblos Quapaw. Kansa querría decir "gente de los vientos del sur". Entre ambos estados, se encuentra el estado de Oklahoma. Los Choktaw tienen una frase, okla humma, paradesignarse a sí mismos como "gente roja". Muy cercano a estos tres estados, Missouri fue bautizado en honor a los Misuris, pueblo algonquino cuyo nombre se traduce como "pueblo de grandes canoas".
Alsureste del país, el capitán y explorador español Juan Pardo llamó tenesi a la región de los indígenas Tanasqui, y así el nombre derivó hacia el actual Tennessee. Al sur, se haya el estado de Alabama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribus indigenas
  • tribus indigenas
  • Tribus Indigenas
  • Tribus indígenas
  • Tribus indigenas
  • 20 Consejos de los indígenas norteamericanos
  • Tribus Indigenas De Sonora
  • Datos curiosos tribus indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS