TRIBUS INDIGENAS

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
POBLACION INDIGENA DE COLOMBIA
Según las fuentes oficiales1 , la población indígena o amerindia en Colombia, en los inicios del siglo XXI, es de 1'378.884, lo cual quiere decir que los indígenasson el 3,4% de la población del país.
COMUNIDADES INDIGENAS EXISTENTES
Los indígenas colombianos están distribuidos entre más de 80 etnias, de las cuales las más numerosas son los Wayú,los Nasa,Senú, Pasto y Emberá. Habitan en todos los departamentos, pero los de mayor porcentaje de población indígena son Vaupés (66%), Guainía (65%), Guajira (45%), Vichada (44%), Amazonas (43%), Cauca (22%) yPutumayo (18%)1 . Los departamentos con mayor cantidad de habitantes indígenas son La Guajira, Cauca, Nariño y Córdoba. La población indígena de Colombia se distribuye, por departamentos
SELVAS
Dependenpara su subsistencia especialmente de lo que les provee la naturaleza, aunque practican lahorticultura itinerante, la caza y la pesca. Un aproximado según cifras arrojadas en el 2001 dice que lapoblación estimada que se encuentra es de 154.391 individuos.3 Estas son las etnias que se han encontrado en estos territorios:Andoke, Bara, Barasana, Bora, Kawiyari, Carapana, Carijona, Cocama, Kubeo, Kurripako, Desano,Letuama, Nukak, Makuna, Matapí, Miraña, Nonuya, Ocaina, Piaroa, Piratapuyo, Pisamira, Puinave,Siriano, Taiwano, Tanimuya, Tariano, Tatuyo, Ticuna, Tucano, Tuyuka, Guanano, Uitoto, Yagua, Yukuna,Yurutí y Yurí en la Amazonia. Emberá y Wounaan en la región selvática del Pacífico.
ZONAS BAJAS DE PUEBLO INTERVENIDO: Su subsistencia depende básicamente de caza, pesca y recolección de frutos, aunque debido a los fuertes procesosde colonización que han sufrido sus zonas aledañas, en las últimas décadas, dependen en muchos sentidos de producción agrícola y pecuaria. El número determinado de indígenas es de 3873individuos.3 Los siguientes son los grupos correspondientes a esta región:
Cofán, Coreguaje o korebaju, Makuaguaje, Siona.
URBANIZACION: En el censo de 2005, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribus indigenas
  • Tribus Indigenas
  • Tribus indígenas
  • Tribus indigenas
  • Tribus Indigenas Norteamericanas
  • Tribus Indigenas De Sonora
  • Datos curiosos tribus indigenas
  • Historia de las tribus indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS