Tribus modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las tribus urbanas? |

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar queel denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado,ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados. |

|

En este breve estudio describiremos las tribus urbanas mas conocidas y que están en plena vigencia en nuestra sociedad. Estas son:

1. Los Góticos
2. Los Punk
3. Los SkinHead / Neonazis
4. Losraperos
5. Los Hip Hoperos |

Los estudios de género pretenden ampliar los conocimientos con base en diversas posturas y pensamientos, con el fin de promover una cultura de igualdad en nuestros tiempos. Ser ama de casa y profesionista son una nueva perspectiva. Existen mujeres profesionistas que trabajan, luchan por ser mejores, por sobresalir en su trabajo y por mantener el cariño y respeto enel hogar. Ha quedado atrás el pensamiento de que la mujer debe quedarse en casa al cuidado de los hijos, ahora hemos demostrado que podemos con la responsabilidad de un hogar y, a su vez, con la de un trabajo digno.
Como mujeres, debemos celebrar nuestros logros para que nos motiven a ser mejores ejemplos a seguir y, así, demostrar que somos tan capaces como el hombre, que existe una equidad degéneros, lo cual nos impulsa a tener mayores conocimientos.
Te invito a ti, mujer, a sobresalir como profesionista, a demostrarle al mundo de lo que eres capaz. Hombres y mujeres somos iguales o qué, ¿a caso el hombre pinta diferente a la mujer?, ¿el hombre conduce un auto con otras técnicas diferentes?, ¿el hombre obtiene sus logros por causas diferentes a la mujer? Ya basta de las diferenciasentre el hombre y la mujer… somos iguales.
A continuación se presenta una breve reseña de los antecedentes de las mujeres que han logrado quedar en la historia como grandes precursoras y genios capaces de defender la libertad de pensamiento, de oportunidades.
La mujer de hoy ha logrado ser escuchada, dar y aportar ideas de mujeres de su medio, obteniendo poco a poco un lugar por el que desde hacemuchos años se había luchado. Algunas pelearon por la igualdad de géneros; querían ser escuchadas al igual que el hombre; tenían la razón y nunca tuvieron miedo a realizar actos que, incluso, las llevaran a la muerte por sus ideales. Safo —poeta a quien Homero llamó la “Décima Musa”— nació en la isla de Lesbia, originándose la palabra “lesbiana”, con la cual hoy se llama a las mujereshomosexuales; por ello, quizá basó su ira contra algunos literatos que querían desacreditarla, porque la homosexualidad se consideraba “contra natura”. Aquí observamos que desde la antigüedad a la mujer se le ridiculizaba por alguna característica personal para no hacerla participe en las de la sociedad, lugar que sólo le correspondía al hombre.

Otro ejemplo en el campo de la Ciencia es el de Hypatia,filósofa, astrónoma y matemática, despedazada por una muchedumbre airada que la acusaba de ser "bruja", por ser hebrea y por ser capaz de pensar y enseñar "como un hombre". Es indignante como éste, con tal de no sentirse desplazado, inventa y envuelve al pueblo con pensamientos macabros para deshacerse de la que pudiera demostrar una capacidad intelectual similar a la suya.

No podemos dejar de...
tracking img