Tribus nahuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NAHUAS
Hace miles de años, en todo el mundo había pocos seres humanos y muchas tierras libres, las personas se agrupaban en tribus y caminaban siguiendo a los animales que cazaban. Cuandoaprendieron a sembrar sus alimentos, dejaron de ir de un lugar a otro y se quedaban en algún lugar que encontraban desocupado. A nuestro país empezaron a llegar seres humanos que vinieron desde muy lejos,del norte de América, ellos fueron los NAHUAS.
Los Nahuas, Nahoas o Nahuatlacas, fueron un conjunto de siete pueblos que a lo largo de muchos siglos (aproximadamente 5000 años) llegaron a establecerseen nuestro país y se extendieron hasta Guatemala, El Salvador y Nicaragua, países que son de América Central.
Estas siete tribus se identificaron, porque todas vinieron del mismo lugar, teníancostumbres y creencias parecidas y hablaban un lenguaje llamado NAHUATL, que hasta hoy lo emplean más de un millón de personas.
NAHUA significa: EL QUE HABLA Y SE EXPRESA BIEN.
La última tribu quellegó a nuestro país fueron los AZTECAS, que arribaron en el año 1245 de nuestra era y se asentaron en el cerro de Chapultepec, pues las demás tierras ya estaban ocupadas por las otras tribus y por esotuvieron que construir su ciudad sobre el agua de un gran lago y la llamaron: TENOCHTITLAN. Cuando vayamos al centro de la ciudad de México, podremos ver partes de algunas pirámides de esa gran ciudad,que los españoles destruyeron durante la conquista de México en el año de 1521.
Los NAHUAS contaban que ellos habían sobrevivido a la destrucción de cuatro soles que casi acabaron con los sereshumanos, y que al llegar a la isleta de Chapultepec, donde hallaron un águila devorando una serpiente, se iniciaba el quinto sol.
Para sobrevivir, crearon varios dioses y diosas como Huitzilopochtli,Tonantzin y Quetzalcóatl, a los que adoraban realizando sacrificios humanos para tenerlos contentos.
Algunos hombres cultivaban la tierra, otros cortaban leña, otros hacían tazones y figuras de barro...
tracking img