Tribus nahuatlacas

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Legalización de las drogas.

La Legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quierellevar su vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creencia de que sería un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico.
Quienes proponen la legalización de las drogas apoyan diferentes razones (económicas, morales, éticas,médicas) con objetivos diversos. Los objetivos más comunes son:
* Legalización: Asume que las drogas se consumen y es necesario establecer un marco legal que las regule
* Descriminalización: Trata de recaudar impuestos y evitar la corrupción política y policial que las drogas provocan.
* Reducir el numero de muertes violentas: En Centroamérica, los carteles de la droga son responsables demas del 60% de las muertes violentas en los países que sirven de puente en el trasiego de drogas hacia Europa y Estados Unidos. La guerra contra el narcotráfico en México hasta el 2011 ha dejado mas de 45,000 muertes violentas, entre ellas de muchos civiles e inmigrantes. La descriminalización y regulación tiene como objetivo desfinanciar a los carteles y con ello facilitar a los gobiernos elcombate a los crímenes (secuestros, extorsiones, blanqueo de dinero, etc.), fruto de tales actividades ilícitas.

Este tema ha sido muy controversial en nuestro país ya que el 85% de los habitantes profesan una Fe católica y como la iglesia lo prohíbe ellos apoyan esta moción.
Países donde ya se legalizó el uso de algunas drogas.

Existen en la actualidad varios países donde ya ha sidolegalizada esta práctica tales como:
Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala, República Checa, Honduras, Bélgica, Suiza, etc.

Esto probablemente a significado un aumento en la economía de dichos países pero ¿A qué costo?...

Puntos a Favor.
1. El precio de la droga bajaría de manera drástica. Eso implica muchísimas cosas. Entre ellas, que ya no sería un negocio tan apetecible para las mafias, o quelos adictos no tendrían que robar hasta a su madre para conseguirlas.
2. Con prohibición las drogas son igual de faciles de conseguir, de hecho las dorgas ilegales son más fáciles de conseguir para un adicto que las drogas con prescripción, pero con el elemento añadido de las mafias creadas por la guerra contra las drogas.
3. La prohibición ha corrompido absolutamente todos los nivelesgubernamentales.
4. Mientras sean ilegales, nadie le garantiza al consumidor la calidad de las drogas (durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos se incrementó dramáticamente la cantidad de casos de envenenamiento por alcohol adulterado)
5. El estigma: Se asume que el consumidor está por fuera de la sociedad y no puede ser un miembro activo de esta.
6. La prohibición estimulael paso de drogas suaves a drogas fuertes. Los productores se ven impulsados a facilitar el acceso a drogas más adictivas y más faciles de producir y transportar. Es el caso del crack o el bazuco en Colombia.
7. Por el contrario, la tendencia con las drogas legales es pasar de drogas fuertes a drogas más suaves: Sucede tanto con el tabaco como con el alcohol.
8. Si no va a ser criminalizadoni estigmatizado, el adicto se acerca con confianza a centros de salud donde le presten ayuda.
9. Las víctimas inocentes: Si tenemos dos victimas, un niño de un tugurio que recibe un disparo accidental en medio de una guerra de carteles y por el otro lado una persona que decide consumir por si misma, el estado debe darle prioridad a la víctima inocente. Así de sencillo.
10. Teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete tribus nahuatlacas
  • Las siete tribus nahuatlacas
  • 7 Tribus nahuatlacas
  • Las 7 Tribus Nahuatlacas
  • Nahuatlacas
  • nahuatlacos
  • tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS