Tribus suburbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
encuesta de tribus sub-urbanas

Tabulación
¿Sabes que son las subculturas o tribus urbanas?
Si 34 No 17
¿Usted cree que los jóvenes corren riesgos al integrar las subculturas o tribus?
Si 36 No 15
¿Crees que los jóvenes buscan refugio en las tribus urbanas?
Si 40No 11
¿Perteneces a una tribu o subcultura urbana?
Si 19 No 32
¿Con que tribu o grupo te identificas más?
* EMO 3
* Ultra 14
* Revos 4
* Los populares 4* Los rokeros (metaleros) 6
* Otros 20

* ¿Por qué integrarías un grupo o subcultura urbanas?
* Por amor 17
* Por ideología 2
* Por diversión 14
* Ninguna 14

¿Crees que los jóvenesque integran las tribus urbanas buscan afecto?
Si 34 No 17
¿Crees saber que significan cada una de las tribus urbanas o subculturas juveniles?
Si 26 No 25
¿Crees que los jóvenes buscan aceptación en las tribus urbanas?Si 26 No 25
¿tu pertenecerías a una tribu urbana teniendo conocimiento que corres riesgos en ella?
Si 10 No 23


FECHA: jueves 5 de mayo del 2011
Marco teórico
Subculturas juveniles otribus urbanas
El término subcultura viene del prefijo 'sub-' y de 'cultura', esto es, por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Para referir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos "infra cultura" o "praticultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo decomportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Se trata, pues, de un término partitivo no peyorativo. Toda subcultura implica un sistema de normas y valores de cierta autonomía, aunque sin desligarse de la cultura global. Podemos hablar de la subcultura católica o gitana, de la subcultura juvenil o campesina, de la subcultura criminal o musical, ellono significa en absoluto anormalidad, agresividad o enfrentamiento a la sociedad, propios de la contracultura (M. M. Gordon definió así el término: "Subdivisión de la cultura nacional, compuesta de una combinación de situaciones sociales, tales como de status de clase, trasfondo técnico, residencia regional, rural o urbana y afiliación religiosa, aunque formando en su combinación una unidad defuncionamiento dotada de un impacto integrado en los individuos participantes".
La cultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen,aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Una cultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y...
tracking img