TRIBUS URBANA CALI

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
FRANCISCO JAVIER PUENTES GASCA
COD. 2066195

ACTIVIDAD 11
TRABAJO DE CARÁCTER PROPOSITIVO PARA INTEGRAR LAS TRIBUS URBANAS.

1. PROPOSITO: Este trabajo tiene como propósito investigar el comportamiento de algunos grupos humanos que se encuentran en la ciudad, la gran mayoría conformados por jóvenes que se identifican por conductas e ideologías similares, buscando una identidad particular.Esta actividad indagara los factores de la vida personal y social que crean trastorno en la personalidad, con el fin de buscar la integración de los diferentes grupos (tribus urbanas y otros), a la vida social y desarrollo de la ciudad de Cali, generando cambios de comportamientos de una manera más racional.

2. CONCEPTOS DEL PROBLEMA:

Música: la música es un elemento de diversificacióncultural por su contenido instrumental y lírico, al cual pertenecen una amplia gama de ideologías e influencias para el comportamiento de las personas, centrándose fundamentalmente en los jóvenes, quienes buscan una forma de expresión para resistirse a las presiones que trae el sistema.

Identidad cultural: es el conjunto de valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos decomportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.

Multiculturalismo: fenómeno que supone la coexistencia de variasculturas en un mismo espacio territorial y nacional. El multiculturalismo es muy común de nuestra época ya que gracias a los importantes avances tecnológicos, al desarrollo de las comunicaciones y a la interconexión de diferentes partes del mundo, todas las sociedades pueden recibir información sobre otras.

Madurez psicológica: “buen juicio o prudencia con que el hombre se gobierna”, esautonomía, conductas apropiadas a las circunstancias, ponderación y equilibrio, estabilidad, responsabilidad, cercanía afectiva, claridad en objetivos y propósitos.

Tribus urbanas: es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similarentre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
3. INVENTARIO DE LA COMPOSICION DE LAS TRIBUS URBANAS EN CALI.

Hippies, Raperos, Hip-hoperos, Pokemones, Emos, Metaleros, Punks, Rastas, Góticos, El Barón Rojo Sur, Floggers, Grunges, Heavies, BreakDance, Rockeros.
Otros movimientos: Ecologistas, Anti-taurinos, Grupos Religiosos, LGTB.

4. CUADRO COMPARATIVO (Historia, ideología, Presentación personal).

EMOS: La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabra quot; emoquot; viene de Emotional hardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante másconocido es My chemical romance y Green Day (aunque mucha gente no sitúa a este grupo como emo).
En la actualidad la mayoría de emos son de edad adolescente, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderasnecesidades. Los emos han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacifica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocasiones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.
La presentación personal es peinado engominado cubriendo parte de la cara, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influecia De Las Tribus Urbanas En Santiago De Cali
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS