Tribus Urbanas Actuales

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Una nueva tribu urbana ha llegado a la ciudad. Son los "Emo". Cuentan que sus orígenes están en los punks, pero ¿qué significa ser un "Emo"?
"Emo" es una abreviación de las palabras "emotionalharcore" o "emo-core" que hace referencia a las letras de las canciones que les gustan. Para los "Emos" la personalidad debe reflejarse en el aspecto físico. La imagen ideal del "Emo" es de alguien alto ydelgado, con aspecto deprimente.
El pelo que siempre les cubre la cara refleja su caracter antisocial y su manera triste de vivir. Los "Emos" no son religiosos y sus símbolos suelen ser calaveras,corazones rotos y estrellas rosadas. Normalente sus novios o novias también son "Emo" y deberán compartir sus sentimientos en todo momento, su uno llora el otro llorará también y suempre se vestiránigual o haciendo juego.
Emo es un término que en principio fue usado para describir las actitudes y estilos relacionados con la música emo. El término "emo" describe un estilo de comportamiento o unestado general de infelicidad o melancolía. Está asociado a un estilo de vida que las personas pueden asumir; en particular las personas jóvenes.
Muchos padres de familia, se preguntan quiénes son losEmos, o qué significa el "look" de los Emos. Se trata de una generación vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar delplano racional a las sensaciones.

Expertos en psicología infantil manifiestan que los Emos representan una tendencia que contrasta con la monotonía de la vida moderna que anula las emociones, y que encasos extremos conduce a los jóvenes inclusive a cortarse, llegando accidentalmente a quitarse la vida.
¿Cómo piensa un Emo?

En su filosofía de vida, podemos destacar:
* “Soy unincomprendido”.
* “¿Por qué tuvo que dejarme?”.
* “La vida es un tormento”.
* “¡Déjame hacer lo que quiero!”.
* “Dios no existe, solo existe el sufrir”.
* “Porque tuve que nacer”.
*”Haz lo que quieras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus Urbanas Actuales
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS