Tribus urbanas japonesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kogals

Las kogals (コギャル, kogals?) llevan zapatos de plataforma y minifalda, cantidades copiosas de maquillaje, tinte de pelo (normalmente rubio), bronceado artificial (Ganguro), uniforme escolar y accesorios de diseño. Son asimismo grandes consumidoras de la telefonía móvil japonesa. Hacen de las compras una forma de vida y su cultura gira en torno al distrito de Shibuya en Tokio. Elmaterialismo y la dependencia social que subyace en la moda kogal puede reflejar la inseguridad que sienten las estudiantes de secundaria.

Muchas kogals se permiten esta forma de vida con el dinero que les pasan sus padres, de clase adinerada. Otras aparecen en pornografía underground para financiar su afición. Muchas más se involucran en las "citas compensadas" o enjo kōsai, un tipo de prostitucióncuasilegal que se ha visto fuertemente asociada con las kogals (hasta el punto de que muchos observadores occidentales interpretan "kogal" como "prostituta"). También pueden sacar grandes beneficios en las buruseras donde venden su ropa interior usada o prendas íntimas. Teniendo en cuenta que las Gals se gastan una gran cantidad de dinero en maquillaje, accesorios, etc, para poder serlo.

Segun lapiel,surgen otras subtribus dentro de las gals:

-Las Ganjiro:

Son las gals que se caracterizan por estar blancas de piel, es decir, de color natural siguiendo el ideal de belleza japonés. Sus colores de pelo también son poco llamativos (castaños, cobrizos, oscuros...)La pionera de este estilo fue la famosísima Ayumi Hamasaki. Se creó un auge tan grande, que algunas de las gals, siguieron suestilo y eran llamadas Ayuraa. De todas ellas son las más aceptadas en la sociedad tradicional, aunque rompen con su forma de vestir.

-Las Ganguro:

Se caracterizan por estar más morenitas, ya que para conseguirlo recurren al maquillaje o sino a las sesiones de rayos UVA. Usan sombras de colores claros, como los pasteles. La pionera de las ganguro fue Amuro Namie (tiempo antes que Ayu), lasgals querían conseguir el bronceado Okinawense de Amuro. Y crearon lo que hoy en día llamamos Amuraa.

-Las Yamanba:

Se caracterizan por estar bastante morenitas, al habitual hecho tomar sesiones de rayos UVA, y también utilizar de modo un tanto excesivo el maquillaje, son bastante excéntricas. Se maquillan a modo de mapache panda, se tiñen el pelo de colores claros y se pegan pegatinasdebajo los ojos. Su ropa es muy colorida y llena de estampados; como hibiscos.

Segun La ropa,tambien surgen diversos estilos:

-Onne/Sutogal:

Son las que van con ropas caras, dando un toque de elegancia y aparentar más adultas, llevando tacón más fino y evidentemente complementos que vayan a conjunto con su estilo.

-Sportgal:

Siguen su estilo gal, pero con un toque deportivo, sinolvidar sus plataformas, que utilizaran más bien bambas con plataformas que no unos zapatos con tacón de aguja.

-B-gal:

Tipo de gal amante del break dance y la música negra en general, y su ropa es estilo hip-hop aunque usan marcas como Play Boy. El pelo suelen llevarlo rubio, rojo oscuro, o marrón, liso, con extensiones y trenzas o con trenzas prensadas.

-Baika Banba:

Se maquillan comobanbas pero se visten con un estilo un poco más de chico, motero pero chic y miriteri, o sea ropa de camuflaje, y verde militar, lo llevan con botas y a veces lo mezclan con colores brillantes, sino no serían banbas y es importante que los accesorios sean muy de chica.

-Rasutagal:
[img]http://i120.photobucket.com/albums/o162/CosplayPanama/rasuta.jpg[/img

El estilo rasta esta muy expandido enJapón por lo tanto también ha afectado a las gals, haciendo un nuevo estilo caracterizado por la bandera jamaiquiana (rojo verde amarillo), Bob Marley, las bolsas y la ropa.

-Himegal:

Literalmente, significa: Gal princesa. Las Himegyaru suelen peinarse con tirabuzones, llevar modelitos super chic y girlish, y el rosa y blanco predomina en sus combinaciones, no usan cosas demasiado...
tracking img