CAPITULO III
MARCO TEORICO

BASES TEORICAS

En esta parte del trabajo se expondrán cada uno de los conocimientos básicos necesarios para la compresión y análisis del problema. Además, de aclararcualquier tipo de duda generada por la falta de conocimiento de la terminología utilizada para este tipo de investigación.

Asimismo, esta parte contribuirá a dar las bases necesarias para entenderde manea mas clara el problema adema de ayudar a tener bases para asegurar la posible solución o respuesta a nuestro planteamiento del problema y a todas las incógnitas que pean surgir mas adelante.Según lo investigado, una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudadAlgunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad queposee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendenciasopuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendenciasviolentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estéticacanónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbanaperteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poser, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tribus urbanas (venezuela). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas-Venezuela/1859713.html

MLA

"Tribus urbanas (venezuela)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas-Venezuela/1859713.html>.

MLA 7

"Tribus urbanas (venezuela)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas-Venezuela/1859713.html>.

CHICAGO

"Tribus urbanas (venezuela)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas-Venezuela/1859713.html.