Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tribus Urbanas

[pic]

El presente trabajo se trata sobre las distintos tipos de tribus urbanas, ya que en la actualidad es una temática que se encuentra presente en la vida cotidiana del hombre, por lo tanto conviene investigar respecto al tema.
El objetivo de examinar el comportamiento pensamientos de las distintas tribus urbanas es buena idea, para conocer lo que sucede contantos jóvenes tienen ideales tan distintos.
En un primer capitulo se inicio el trabajo con el significado de tribus urbanas después los distintos tipos de tribus , asi como sus comportamientos e ideales también sus gustos de música y vestimenta todo para que este tema quede bien entendido.

[pic]

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de unasubcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Emo

Los emos son una nueva onda de las tribus urbanasy por todo lo que se ha dicho y hecho en contra de ellos yo en lo personal me he dado a la tarea de investigar acerca de quienes son los emos.

Son personas que se basan en la exaltacion de emociones y que en la decada de los 80`s el termino "emo" solo era aplicado a un tipo de música y a quienes lo escuchaban. Pero en la decada de los 90`s comenzó a tener un sentido mas popular.

El origende la palabra "emo" en si mismo es bastante confuso ya que se asocia con la palabra "emocional" y mas recientemente con las palabras "hardcore emocional" o "Emocore", designaciones populares del género de la música.

Estilo
El estilo mas popular de los emos se concentra en los colores oscuros (en especial el negro) el estilo esta infuenciado por el gótico queda caracterizado por las camisetas arayas en colores como rojo/azul oscuro y negras a veces con calaveras, pantalones entubados, cinturones llamativos, las greñas en la cara tapando un ojo o los dos ojos.
Casi siempre se visten de negro a veces contrastando otro color en rombos, rayas o cuadrados.

Tipos de "emos"

Existen dos tipos de emos:

Los que de verdad son emocionales y que suelen ser gente sensible y se identificancon este estilo. Les afectan mucho las agesiones (criticas, burlas o cualquier tipo)

Los segundos estan solo en la moda "emo" y escuchan este género de música. La mayoría de éstos solo son adolescentes que adoptaron la moda y no necesariamente con sensibles a emociones o acciones.

Comportamiento de los "emos"
Los "emos" son personas sensibles y su ideología es en el color negro para loshombres y el rosa para las mujeres, otra característica es el peinado cubriendo un ojo, como  una forma de ocultar una parte de su identidad. Se concentran mucho en los sentimientos y emociones ya que sus canciones hablan de amor, odio y desilusión por la vida.

No son personas deprimidas lo único es que en una encuesta realizada a los "emos" se demostró que el 40% de ellos tienen ideas de suicidio.Mucho se ha dicho acerca dfe que los "emos" son exageradamente flacos cosa que también es un dato incorrecto ya que el físico no interesa para ser un "emo".
Chico que quieran ser "emos" infórmense bien porque se ha dicho mucha información FALSA acerca de mis cuates. Como sabrán los Góticos y los Darketos estamos apoyando mucho a los "emos" y eso es porque en inicios de lo que es lo "dark"también fue muy criticado por las otras tribus urbanas. Chicos y chicas de otras tribus ¿Por qué tienen que criticar a los "emos"? apoco no se acuerdan que cuando iniciaron su onda toda la gente los vei como a bichos raros, POR FAVOR no hagan lo mismo que hizo la sociedad.

Floggers

Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con...
tracking img