Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
El crecimiento de las ciudades en la segunda mitad de nuestro siglo ha traído consigo cambios, económicos, políticos y sociales. Dentro de estos últimos se encuadra un fenómeno que ha dado mucho que hablar: las tribus urbanas.
Primero hay que conocer las distintas clases de culturas y sub-culturas que hay en el colegio como los emos, góticos, metachos, glam, flogger, hard-core,raperos, reguetoneros, rastafaris, punketos, ska etc. por eso usaremos los géneros musicales esto se debe a los gustos y tendencias de cada persona a lo que escucha y a la misma sociedad que la conforma. También veremos los orígenes de la palabra tribus urbanas y sub-culturas que se pusieron de moda por películas como “rebelde sin causa” (James Dean) y “busco mi destino” (Jack Nicholson, Peter Fonda,Dennis Hopper).
También vamos a estudiar los géneros musicales y sub-géneros que cada rama tiene para catalogar a las tribus urbanas y también aquellas que no pertenecen o están relacionadas con la música como los skin-head y candis entre otras, averiguaremos sus comportamientos y filosofías que los hace muy populares en las grandes ciudades de América latina y en algunas ciudades europeas casiconservadoras como en Londres, parís entre otras.
Averiguaremos sus orígenes de cada cultura y sus años que salieron o se pusieron de moda y veremos las tendencias de la sociedad a respecto de cada cultura y como la modifica para fines de comercio y propios, y vernos como actúa la educación en este caso y tendremos aspectos de tener en cuenta en pro y en contra de los las tribus urbanas.
Tambiénveremos un problema que esta relacionado las culturas urbanas el cual es el uso de las drogas en lugares de reunión y sus preferencias de cada tipo según sus filosofía, ideología y razón común según sus conocimientos y adquisición y disponibilidad de estas mismas, de las drogras que hablaremos serán la mariguana, alcohol, Dick (clorudo de metileno), y las famosas pepas entre otras menosconocidas, muchas de las drogas más conocidas como la heroína, cocaína, LSD (dietilamida de ácido lisérgico), meta anfetamina y anfetamina de cristal, éxtasis etc.
Conoceremos los lados oscuros de estos grupos como son la sexualidad desenfrenada y un amor muerto que es culpa de las familias y los medios de comunicación y entretenimiento muestran esas formas de vida en una sociedad de drama y acción.Pregunta problema
¿CUÁNTOS TIPOS DE CULTURAS URBANAS ESTAN RELACIONADAS A LOS GENEROS MUSICALES EN EL COLEGIO?

El objetivo general de este trabajo es averiguar la cantidad de personas que pertenece a una cultura o sud-cultura urbana, para esto averiguaremos y también aprenderemos sobre las culturas y su forma de pensar de cada una y las opiniones de cada integrante a cada culturaurbana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer las culturas y sub-culturas urbanas que están en el colegio
* Aprender como se formaron es tas culturas urbanas
* Saber una aproximación de cuantos estudiantes pertenecen a cada cultura urbana



JUSTIFICACION

El fin de este trabajo es conocer el interés de los estudiantes con este tema que es muy importante por todas las agresiones quese ocurren por pertenecer a estas culturas y también es conocer más y profundizar en cada cultura pero no meterse en ellas para que el trabajo sea unánime.
En si otra justificación es que este trabajo vera muchos ángulos de este que ayudaran a comprender y enseñar sobre este tema el cual ya es complicado no por su gran extensión y complejidad de cada tribu urbana si no el descubrir e interpretar.

Marco referencial
GÉNEROS MUSICALES

Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de...
tracking img