Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus Urbanas
Introducción
Muchos podrían pensar que las tribus urbanas podrían ser solo moda o cuestiones pasajeras que con el tiempo desaparecerán, pero la realidad es que hoy en dia las tribusurbanas están sustentadas en algo mas que moda pasajera.
Estas tratan de expresar su descontento o rechazo hacia el sistema o hacia la forma de cómo la sociedad les trata de imponer una felicidadsubjetiva alimentada por todos los medios de comunicación hoy en dia.
La forma de expresar este descontento por parte de las tribus urbanas es a través de la música, atuendos, lenguaje, etc.Definitivamente hoy en dia las personas tienen la necesidad de pertenecer, ya que es un factor determinante para desarrollar su identidad y mas importante aun en estos días no solo basta ser y parecer parapertenecer se necesita tener talento y autenticidad.

Desarrollo
Si hablamos de tribus urbanas es indispensable definir el termino cultura y subcultura, ya que para efectos de sociología será la formaen como se podrá relacionar este fenómeno con la sociedad en que vivimos y los efectos que produce en la misma.
Cultura: conjunto de comportamientos, creencias y costumbres de un determinado sectorsocial.
Subcultura: parte de una cultura que cuenta con sus propias creencias y costumbres.
Según Durkheim la forma correcta de analizar y estudiar un fenómeno u hecho social es verlo como “cosa” (porsu característica de observable, analizable y verificable) así que establece estas 3 reglas básicas para el estudio de un hecho social:
1) Desechar ideas preconcebidas
2) Definir el hecho ysegmentarlo
3) Alejarse de las sensaciones subjetivas
Partiendo de esta 3 reglas analizaremos el fenómeno llamado subculturas o tribus urbanas.
1) Los adolescentes que forman parte de estas tribus urbanasse podría pensar que son jóvenes sin estudios, sin preparación, sin trabajo, etc. Pero la realidad indica lo contrario ya que esto no es un requisito para formar parte de estas tribus, podemos...
tracking img