Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La subcultura (tribus urbanas) puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas,políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición noes universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

LAS TRIBUS MÁS DESTACADAS SON:
Darks / Darketos:Son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas.
Emos: Son personas que con su estética intentan parecer personas tristes yamargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales".
Góticos: Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones desus ídolos.
Hiphoperos : El hip-hop en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, En cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones (lorepresenta el break dance).
Rastafaris: La religión Rastafari es un estilo de vida.  Los Rastafaris protestan en contra de la pobreza opresión e inigualada no solo ideasreligiosas sino problemas mundiales.
Skaters: Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, poresta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos
Los Otaku: No es una tribu urbana en sí, sino que son gente de distintas tribus urbanas que integran ese grupo notienen una forma de vestirse otakus dark, punk, emo, etc.

T
R
I U
B R
U B
S A
N
A
S

Cesar Marco Antonio
Barragan Ballesteros
tracking img